lunes, marzo 4, 2024
6.2 C
Burgos

Primeras competiciones de rítmica para el CGB

Se celebraron en Palencia los primeros campeonatos oficiales de la temporada de la rítmica, donde las gimnastas del Club Gimnasia Burgos comenzaron el año de forma brillante.

En jornada de mañana se celebró el campeonato autonómico individual base y el control copa base de conjuntos en los cuales el Club Gimnasia Burgos participó con 7 individuales y 1 conjunto.

El conjunto juvenil formado por Natalia Márquez, Noa Fernández, Carla Medina, Paula Díaz y Rocío Vitores, fue el primero en competir consiguiendo la medalla de oro gracias a un gran ejercicio. Cabe destacar además el valor de esta medalla ya que Carla Medina está saliendo de una lesión de rodilla que la ha tenido apartada de los entrenamientos durante meses, y a pesar de todavía no estar al 100% salió a competir con el resto de sus compañeras para realizar un gran ejercicio de aros y mazas.

Las siguientes en competir fueron las individuales juveniles con aro Gadea Risoto, Marta Crespo, Sara Rueda y Sofía Fuster, las 4 clasificadas para el campeonato nacional base. Es necesario reseñar los ejercicios de Gadea y Marta, primera y tercera clasificadas respectivamente, que realizaron unos grandes ejercicios.

La jornada de mañana la terminaron las gimnastas Alicia Moya, Lucía Benito y Noa Reguero, cadete, infantil y alevín, respectivamente. Las tres consiguieron clasificarse entre los 10 primeros gracias a sus ejercicios de cinta, cuerda y mazas.

La jornada de tarde dio paso a la Liga Autonómica Nivel Federado, a la cual asistieron 6 gimnastas individuales del Club Gimnasia Burgos y al control de la Copa España conjuntos absoluto. Las gimnastas participantes fueron: Andrea Márquez, Ariadne Roja, Eva Velasco, Irene Miñón, Jara Molinero y Paola Sadornil.

El conjunto infantil de 5 cuerdas realizó un ejercicio fantástico con el que obtuvo la máxima nota de su categoría y la oportunidad de competir en la próxima 1ª Fase Copa de España de conjunto Iberdrola GR. En la liga se competía por aparatos y el club gimnasia burgos participó en la competición de pelota, mazas y cuerda.

Con las mazas Ariadne obtuvo la medalla de plata y Eva la de bronce; con la cuerda Jara Molinero consiguió la medalla de plata y Andrea Márquez la de bronce. Gracias a estos podios las 4 consiguieron el pase a la final de la Liga. Con la pelota Irene y Paola no consiguieron clasificarse a la final, pero el trabajo realizado las servirá para el futuro campeonato autonómico.

El equipo técnico del CGB está muy contento de haber cumplido con los objetivos de este campeonato, que eran conseguir la clasificación de todas sus gimnastas a los respectivos campeonatos nacionales. Ahora solo queda seguir trabajando para mejorar los pequeños fallos y llegar a los distintos campeonatos en las mejores condiciones posibles.

- Más noticias -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...