sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

Javier de los Mozos y el equipo masculino del SAES-BU, campeones de España júnior

Los tiradores júnior de la Sala de Esgrima Burgos lo han vuelto a conseguir y van 8 campeonatos de España por equipos consecutivos haciendo historia en SAES-BU siendo el mejor equipo de la historia del club y de los mejores de la Federación Española de Esgrima.

Javier de los Mozos ha sido el burgalés que ha sorprendido y demostrado el gran nivel que vive actualmente. Si conseguía la medalla de plata en la Copa del Mundo de Winterthur, colocarse entre los 10 mejores del mundo en la Copa del Mundo de Belgrado, ahora se ha proclamada bicampeón de España en el arma de la espada.

Javier comenzaba la competición individual ganando todos sus encuentros pasando al cuadro de eliminación directa exento, conseguía ganar cada cuadro con gran solvencia y con marcadores muy del lado del burgalés, de esta forma conseguía entrar en la final contra Juanes del Club Europeo de Madrid. En el primer tiempo, el asalto se ponía del lado del burgalés que con claro ímpetu de ser Campeón de  España conseguía la victoria por 15/8 proclamándose campeón nacional.

Javier de los Mozos tienen un palmarés increíble, ocho veces campeón de España por equipos (2 infantil 2 cadete, 4 junior), tres veces campeón de España individual (1 cadete, 2 junior), medalla de bronce en los juegos mediterráneos cadetes 2018, sexto puesto en el Campeonato de Europa 2019 en Croacia, sexto puesto en el Campeonato del Mundo en El Cairo 2021, séptimo puesto en el Campeonato de Europa en Serbia 2022, medalla de plata en la copa del mundo en por equipos en Suiza, top 10 en copa del mundo junior en Serbia 2022… un historial envidiable.

Diego López fue otro del os tiradores del club burgalés que realizó un gran papel obteniendo la medalla de bronce. Ganando todos sus asaltos en la fase de grupos, y sacando adelante todos sus cruces, solo cedió ante su compañero de club de los Mozos, ocupando López, el tercer puesto del cajón.

José Miguel Martin de tan solo 16 años conseguía una gran séptima posición de la categoría junior, este resultado deja más que claro su valía para este deporte y claro favorito al título nacional de su categoría.

Sus compañeros de club Álvaro Espinosa, Iñigo Eguiluz, Nuño Gallo, Giorgi Gazdeliani, Carla Espinosa, Alejandra Rodríguez y Alejandra Ortega no conseguían pasar delo primeros encuentro del eliminación directa.

Octavo título de campeones de España júnior por equipos

El equipo de la Sala de Esgrima de Burgos volvió hacer historia ganado Campeonato de España de espada. Iñigo Eguiluz, Diego López, Javier de los Mozos y Giorgi Gazdeliani comenzaban la competición con el número uno y no querían ceder ante nadie.

El primer encuentro conseguían ganar al segundo el equipo del SAESBU formado por  Álvaro Espinosa, Nuño Gallo, Nuño Alegre y Miguel Martín también clasificado, el segundo encuentro ya en semifinales lo realizaba con el Club Europeo de Madrid, y en al final y después de un, marcador muy igualado contra el Club de Amposta de Tarragona proclamándose un año más campeones de España júnior por equipos.

Este equipo es ha demostrado ser la mejor generación hasta ahora del SAESBU, ocho años consecutivos siendo Campeones nacionales, además de los títulos a nivel individua. El club ya trabaja con las siguientes para continuar con los mismos resultados deportivos.

El equipo femenino no pasó desapercibido, el SAESBU formad por Carla Espinosa, Alejandra Rodríguez, Alejandra Ortega y Alejandra Ortega comenzaban con el numero 8 y se enfrentaban al favorito el Club de Esgrima de Alcobendas.

Las del SAESBU no querían dejar nada en el tintero, y en los último compases del encuentro dieron la vuelta al marcador consiguiendo la victoria y entrando en las semifinales del Campeonato. En semis cayeron con el Club Europeo y el Club de  11 Tolos A Coruña, quedando en una gran cuarta posición.

En el Campeonato de España sub23, se dejó ver el cansancio de los burgaleses. Javier del os Mozos fue el más destacado con una 8º posición. Iñigo Eguiluz, Gonzalo Mahamud, Diego López, Giorgi Gazdeliani, Nuño Alegre, Nuño Gallo, Miguel Martín, Álvaro Espinosa, Alejandra Rodríguez, Alejandra Ortega y  Carla Espinosa no conseguían pasar los cuadros de eliminación directa de 64 y 32.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...