sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

60-53 La afición empuja al Servigest Burgos a la victoria

(Fotografías y galería: JARCHA)

Servigest Burgos venció a UCAM Murcia BSR en un partido que no solo le ha servido para volver, cinco meses después, a la senda de la victoria, sino para reencontrarse con su afición, que abarrotó un Talamillo que parecía vestido para las grandes ocasiones, con más de seiscientos espectadores que animaron a los suyos y les proporcionaron la energía necesaria en los momentos decisivos para que no dejaran escapar la victoria.

Tras un inicio de partido muy igualado, 8 a 7 en el minuto cinco, con los burgaleses repartiendo sus canastas y los murcianos liderados por Alonso con cinco puntos, los locales consiguen un 6 a 0 de parcial que les permite obtener sus primeras ventajas y llegar al final del primer cuarto ganando por 14 a 9.

Y aunque los burgaleses empezaron el siguiente cuarto con una canasta de Siaurusaitis, ahí pareció que se les apagaban las ideas en ataque, ya que después vinieron unos minutos en los que la gran defensa visitante maniató la ofensiva del Servigest. Se pasó del 16 a 9 al 16  a 18 en poco más de tres minutos, y con la sensación de que todo le estaba resultando muy fácil al conjunto murciano.

De modo que la ventaja para el UCAM Murcia siguió incrementándose y ya era de seis puntos, 18 a 24, en el ecuador del segundo cuarto. Ni el tiempo muerto ni los cambios de jugadores le daban resultado a Rodrigo Escudero, y aunque una canasta de Macek acercaba a Servigest Burgos hasta el 24 a 26, fue un espejismo, y al descanso Murcia se fue con seis puntos de ventaja y la sensación de dominio absoluto del partido.

Tras el intermedio, que fue aprovechado para la presentación del Proyecto  “Construyendo en Movimiento” llevado a cabo por el club junto a la Fundación Luctari, la fuerzas se igualaron. La defensa visitante bajó su intensidad, o al menos los jugadores locales se encontraron más cómodos en la pista.

Pero no fue hasta el minuto veintisiete cuando los burgaleses volvieron a ponerse por delante, 39 a 38, merced a dos tiros libres anotados por Siaurusaitis. Una inconmensurable Zudaire sostuvo a su equipo en esos momentos, y dos canastas suyas pusieron el 39 a 42, pero poco antes de acabar el tercer cuarto el coreano Gim anotó el 43 a 42 y los locales ya no se volverían a ver de nuevo por debajo en el marcador.

Ambos equipos entraron en la fase decisiva del partido muy concentrados e intercambiando canastas de mérito. El partido podía decantarse hacia cualquiera de los dos lados, pero los últimos cinco minutos fueron mejor gestionados por Servigest Burgos. Tras entrarse  en ellos con un igualadísimo 51 a 50, los visitantes fallaron sus siguientes ataques, no pudiendo anotar una canasta más hasta los últimos segundos. Sin embargo, los burgaleses aprovecharon sus oportunidades y se distanciaron hasta el 60 a 53 final que les daba su segunda victoria en la liga.

“Lo primero, felicitar  a los jugadores por el tremendo esfuerzo realizado durante los cuarenta minutos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil que se iba a decidir por pequeños detalles y así ha sido. Hemos dado un paso adelante en el aspecto defensivo, hemos conseguido frenar las vías de anotación de Murcia y hemos mejorado bastante en el aspecto del rebote defensivo”, apuntaba el entrenador Rodrigo Escudero.

Al final del encuentro, el técnico reflexionaba sobre la mejoría que sentía que su equipo había tenido en los últimos partidos pero que no se acababa de plasmar en la pista y que al final se había conseguido en el momento adecuado, en un partido de tanta trascendencia.

Y no quiso el entrenador burgalés acabar sus declaraciones sin hacer mención del gran apoyo recibido por  parte del público, que acudió en masa al encuentro: “Ha habido una comunión perfecta entre el equipo y la afición”.

Ficha técnica

60 – Servigest Burgos: Arredondo (16), Siaurusaitis (4), Abdoul (8), Gim (15) y Macek (15) -cinco inicial-   Cruz (-), Ji (2), Mario (-)  y  Álvaro (-).

53 – UCAM Murcia BSR: Hafeli (12), Alonso (5), Robles (4), Prieto (12), y Muñoz  (-) –cinco inicial- López (8), Marín (2), Zudaire (8),   Ruiz (-), Ortega (2) y Martínez (-).

Parciales: 14-9; 12-23 (26-32); 17-10 (43-42); 17-11 (60-53).

Árbitros: Labajo, Tejido y Hernández. Señalaron 15 faltas a los locales y 18 a los visitantes. Eliminado Hafeli (min. 40), por los visitantes.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...