viernes, febrero 23, 2024
4.2 C
Burgos

El cidiano Miguel Chuzón, subcampeón de España sub23

El tirador del Esgrima Cid Campeador, Miguel Chuzón, ha vuelto a conseguir una importante marca en su carrera consiguiendo el subcampeonato de España sub23. Además, el cidiano logró ser sexto sub20, en el torneo que se ha celebrado en Logroño.

El campeonato sub20

En las rondas previas de clasificación gana cinco de los seis asaltos posibles pasando a las eliminaciones con el número siete, pasando exento el cuadro de 64, en el siguiente cuadro de 32 se enfrentó a Rafael Sola de Granada al que superó 15/11.

Cuadro de 16 ganó a Daniel García del Lázaro Cárdenas de Madrid al que batió 15/9 entrando en la antesala de las medallas donde hubo derbi local, perdió contra Javier de los Mozos, realizaron una final anticipada y el resultado final 15/13 con el que a la postre sería el campeón, por lo tanto, digna derrota.

El campeonato sub23

Chuzón quería resarcirse, su actitud desde el comienzo fue diferente, sus puntos más estudiados sus resultados acordes a la esgrima contundente que practicó, ganó todos sus asaltos de las preliminares que le lleva al número tres de los cuadros de eliminación.

Cuadro de 128 lo pasó exento, cuadro de 64 contra Mario Barón de Santander al que gana 15/4, en el cuadro de 32 contra Alberto Luque del club de Pozuelo 15/9, en el cuadro de 16, y del mismo club del anterior, Javier Moreno 15/8.

En el cuadro de 8, para entrar en medallas, se vuelve a encontrar con Rafael Sola de Granada al que gana 15/8, para entrar en la final contra el tirador de Alcobendas Daniel Jeun al que ganaba 15/10.

De esta forma se metía en la gran final, con Gerard Gonell, de Amposta, con el que realizó un espectacular asalto lleno de una gran esgrima en la que ambos tiradores dieron lo máximo, en su contra, siempre le había ganado y siempre con margen, esta vez estuvo muy cerca, plantándole cara en todo momento y al final la experiencia le arrebataba ese ansiado oro por un ajustado 15/12.

Miguel Chuzón se vuelve a encontrar con los metales en los campeonatos de España, mostrando un talento y un futuro prometedor que esperamos todos presenciar.

Clasificaciones cidianas:

  • Miguel Chuzón, plata sub23 y sexto sub20.
  • Belén Pedrosa, 23 en sub20 y 55 en sub23.
  • Laura Martín, 27 en sub20 y 50 en sub23.
  • Sara González, 60 en sub23.

Las féminas estuvieron cumpliendo los objetivos marcados en el sub20 donde ambas pasaron las previas, pasaron la primera ronde de eliminaciones entrando en el cuadro de 32, que era el objetivo marcado. Ellas tienen su objetivo la próxima temporada en las competiciones internacionales, esperan con ganas el campeonato de su categoría en su primer año y su progresión promete en un futuro cercano.

En sub23 no fue tan parejo, se unía Sara González y buscaban repetir al menos la actuación del sábado donde conseguían tres y cuatro victorias en las previas, y no fue así. No obstante, conseguían dos victorias en las previas, pero no fue suficiente y quedaban las primeras eliminadas, un balance positivo el sábado y el domingo con sabor agridulce salvado por su compañero de club que realizó una auténtica proeza que pudieron presentar en directo.

Un maestro satisfecho, orgulloso por el éxito conseguido de su pupilo, saltos de todos ellos que enviaba por las redes sociales en directo donde todos los alumnos, compañeros, familiares y amigos pudieron disfrutar de todos los asaltos vividos con emoción, nervios y alegrías.

- Más noticias -