lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

70-85. El Hereda San Pablo no puede con el líder

Los burgaleses pierden ante un Real Madrid que dejó el partido encarrilado desde el inicio

FOTOS: Javier García “Jarcha”/Burgosdeporte

El Real Madrid vuelve a ser una piedra en el zapato del conjunto burgalés. Llegaban al Coliseum los dos equipos con dos dinámicas completamente opuestas, los burgaleses en línea ascendente tras sus tres últimos triunfos, mientras que los de Laso venían de sufrir dolorosas derrotas tras el palo de la Copa del Rey. Sin embargo, hoy los locales no jugaron un buen encuentro y se vieron superados por un conjunto blanco que sin una mejoría notable en su juego supo poner tierra de por medio desde el primer cuarto para llevarse sin apuros el choque. Los azulones, mal en rebote ofensivo en el primer tramo del partido, dependieron en exceso de la aportación en el juego interior de Nnoko y Gamble, mientras que Phillip y Eddie estuvieron muy intermitentes durante todo el encuentro. Nnoko y Eddie fueron los máximos anotadores del cuadro local con 14 puntos, mientras que Gamble fue el jugador más valorado con 13. El resto del equipo apenas tuvo una aportación reseñable, lo que lastró mucho al conjunto de Olmos, sobre todo de Renfroe y de Benite, sobre todo de este último que estuvo prácticamente desaparecido en todo el encuentro. Por su parte, los de Laso se apoyaron en el gran partido de Poirier, el mejor del partido con 12 puntos y 24 de valoración, y en el acierto anotador de Yabusele, el máximo anotador del encuentro con 20 puntos.

san pablo real madrid

Salieron fríos a pista los burgaleses, que veían como un buen Tavares permitía a los suyos arrancar con un parcial de inicio de 0-7. Paraba Paco Olmos el partido para despertar a sus jugadores, quienes recortaban la desventaja gracias al acierto en las recuperaciones, pero sufrían el gran acierto de Yabusele desde el 6,75 (6-12). Eddie con un triple espoleaba al público local, pero no amedrentaba a un Real Madrid en el que Yabusele seguía muy acertado en ataque. Una canasta de Dani Díez acercaba a los de Olmos en el marcador (11-16), pero un parcial de 0-6 permitía a los de Pablo Laso tener más de diez puntos de ventaja, mientras que un triple en los instantes finales dejaba la desventaja en ocho puntos para los burgaleses al final del cuarto (14-22).

No cambiaban las tornas en el arranque del segundo parcial, pues tras un tiro libre de Nnoko los burgaleses sufrían un nuevo parcial de 0-6 en el marcador (16-28). Dos buenos ataques de los azulones permitían recortar distancias, pero de nuevo aparecía el acierto en el juego exterior de los de Pablo Laso para volver a poner tierra de por medio (21-31). Volvían los madrileños a estar doce puntos arriba tras un triple de LLull (24-36), mientras los burgaleses se aprovechaban de la tercera falta de Tavares y el acierto de Gamble bajo el aro, pero no era suficiente ante un rival que desde el 6,75 lograba golpear de nuevo para llegar al descanso con once puntos de ventaja (30-41).

No mejoraban las cosas tras el descanso, pues tras el paso por vestuarios los visitantes, al igual que ocurriera en el primer cuarto, arrancaban con un parcial de 0-7 gracias en parte a cinco puntos de Deck (30-48), mientras que los locales tardaban más de tres minutos en anotar sus primeros puntos con tres tiros libres de Eddie, pero encontraban respuesta en un triple de Heurtel (33-51). Una canasta de Poirier dejaba a los Laso con 20 puntos de ventaja, pero el buen hacer de Gamble en el poste bajo y un triple de Phillip permitían a los burgaleses recortar distancias (40-53).  La aportación en ataque de Eddie en el tramo final no era suficiente para el cuadro de Paco Olmos, que veía como el conjunto madridista, sin grandes alardes en ataque, lograba llegar al final del cuarto con 16 puntos de ventaja (47-63).

El último cuarto arrancaba con un triple de Eddie, pero de nuevo Yabusele con seis puntos impedía cualquier atisbo de reacción (52-71). Marc García lograba anotar cinco puntos seguidos, pero Hanga y Abalde respondían de la misma manera, aunque un nuevo parcial de 5-0 dejaba a los de Olmos a doce puntos a falta de poco más de tres minutos (64-76). Aparecía de nuevo el acierto desde el triple de los visitantes, en este caso de Randolph para terminar de encarrilar un encuentro donde Rabaseda era eliminado tras una técnica. Los últimos minutos servían para que Nnoko y Abalde engordaran su estadística anotadora en un partido que terminaba con ventaja visitante por 15 puntos (70-85).

Tras esta derrota siguen los burgaleses en el pelotón de cola con 7 victorias. El próximo compromiso liguero será a domicilio en tierras insulares el próximo fin de semana, donde jugarán ante Lenovo Tenerife.

FICHA TECNICA

HEREDA SAN PABLO BURGOS 70 – 85 REAL MADRID

Parciales: 14-22 / 16-19 / 17-22 / 23-22

Hereda San Pablo Burgos:, K. Queeley (-), K. Kullamae (2), M. Salash (1), V. Benite (0), D. Díez (5), T. Phillip (10), X. Rabaseda (4), M. García (5), J. Eddie (14), A. Renfroe (3), L. Nnoko (14) y J. Gamble (12). Entrenador: Paco Olmos

Real Madrid: J. Nuñez (0), A. Randolph (10), T. Heurtel (4), R. Fernández (-), A. Abalde (13), A. Hanga (7), G. Deck (7), V. Poirier (12), E. Tavares (6), S. LLull (6), G. Yabusele (20) y T. Thompkins (-). Entrenador: Pablo Laso.

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Vicente Martínez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 24 de la Liga Endesa, disputado en el Coliseum ante 8.829 espectadores. Eliminaron por faltas personales a Rabaseda.

- Más noticias de la LEB Oro -

85-80. Tizona suma un nuevo triunfo en un final de infarto

Los de Ocampo logran un parcial de 17-5 en los últimos dos minutos para ganar el partido Fotografías: Jarcha - Burgosdeporte Tizona sumó un nuevo triunfo...

Reto en Madrid