sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

Ernesto: “Hasta no lograr la permanencia, cada partido es una final”

Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El jugador del Burgos CF, Ernesto Gómez, ha hecho valoración del buen estado físico y moral en el que se encuentra el equipo tras la victoria a domicilio la semana pasada en Fuenlabrada. El delantero burgalés afirma que el próximo partido ante la Real Sociedad B es igual de importante que los anteriores, y que el equipo no debe perder la perspectiva, sino seguir el camino que les ha llevado a posicionarse novenos en la clasificación.

Ernesto Gómez considera que la Real Sociedad B es un equipo que viene en muy buena dinámica de resultados, pero que los tres puntos son importantes para ambos: “Hay que seguir trabajando de la misma manera, máxime en casa y con nuestra afición, donde tenemos que demostrar todo nuestro potencial. Estamos en el buen camino y no debemos desviarnos. Ambos nos jugamos mucho, y para nosotros cada semana es una final”.

Ernesto en sala de prensa ante los medios .- Foto: Javier Peñacoba/Burgosdeporte

El delantero del Burgos CF llegó al equipo en verano para ocupar el puesto de extremo derecho, aunque en los últimos partidos, donde ha tenido más participación, ha actuado más como carrilero en sustitución de Álvaro Rodríguez. “Empecé jugando poco. Sabía que llegaba el último y que no iba a ser fácil abrirse hueco en la plantilla. Me lo tenía que ganar, como es obvio. Aun así, estoy contento porque se está valorando mi trabajo a cambio de más minutos. Respecto a la posición de carrilero, no estoy preocupado. El entrenador me transmite que lo estoy haciendo bien y estoy a disposición del equipo para jugar donde más pueda ayudar”, explicaba Ernesto.

En cuanto a lo personal, Ernesto valora positivamente su experiencia en la capital burgalesa, tanto en el club como en la propia ciudad: “Recuerdo mi primer partido en El Plantío contra el Real Valladolid, y el ambiente fue espectacular. Además, actualmente estoy disfrutando mucho al contar con más minutos. En la ciudad, salvo el frío, me siento muy a gusto junto a mi familia, que me apoya cada día y eso se nota”.

Por último, el jugador blanquinegro señala que una victoria el próximo domingo no significa que el equipo ya esté salvado de manera definitiva: “Conseguir 44 puntos a estas alturas sonaría muy bien, pero no podemos marcarnos una cifra exacta porque nunca se sabe los puntos que harán falta para salvarse. Con una victoria el domingo no aseguramos nada. Hay que intentar ganar cada partido sin mirar la clasificación ni el rival.  Esa ha sido siempre nuestra mentalidad y seguiremos con ella hasta final de temporada”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...