Llega uno de los momentos más esperados por la cantera de la Sala de Esgrima Burgos, los Campeonatos de España de sus categorías, en este caso la júnior y la sub23. Logroño acogerá durante este fin de semana estas categorías antesala de la máxima de la esgrima, el SAESBU moviliza 22 inscripciones para las pruebas individuales y 3 equipos están clasificados para las competiciones de equipos.
Para el Campeonato de España júnior, que se disputará el sábado, solo los 56 mejores del ranking podrán optar al título: Alejandra Ortega, Alejandra Rodríguez, Carla Espinosa, Diego López, Javier de los Mozos, Iñigo Eguiluz, Giorgi Gazdeliani, Nuño Gallo, Miguel Martín y Álvaro Espinosa, son los deportistas que participarán en la modalidad individual.
En la modalidad de equipos la Sala de Esgrima Burgos vuelve a superarse a sí misma, solo 8 equipos de cada arma tienen opción de competir en este campeonato, dos equipos de espada masculina y uno femenina pelearan por el título. Alejandra Rodríguez, Alejandra Ortega, Carla Espinosa y Daniela Martínez será el SAES-BU femenino, que comienza en la octava posición.
El equipo masculino SAESBU1 afronta lo que podría ser su octavo título consecutivo por equipos desde que se formo este equipo hacer 9 años, Iñigo Eguiluz, Diego López, Javier de los Mozos y Giorgi Gazdeliani comienzan de número 1 y se enfrentarán en el primer encuentro al segundo equipos de SAESBU, Nuño Alegre, Nuño Gallo, Álvaro Espinosa y Miguel Martín.
El domingo se disputará el Campeonato de España sub23 a todas las armas, en este caso como siempre ha hecho esta dirección al arma de la espada. Gonzalo Mahamud, Alejandra Ortega, Carla Espinosa, Diego López, Javier de los Mozos, Iñigo Eguiluz, Giorgi Gazdeliani, Nuño Gallo, Miguel Martín y Álvaro Espinosa, serán los representantes en esta categoría del club burgalés, en esta categoría solo existe modalidad abierta individual, sin cortes por ranking.