lunes, febrero 26, 2024
5.2 C
Burgos

Javier de los Mozos y Diego López, séptimos en el Europeo por equipos

Ambos pertenecen a la Sala de Esgrima Burgos.

Javier de los Mozos y Diego López

Los tiradores de la Sala de Esgrima Burgos Javier de los Mozos y Diego López han conseguido una séptima gran posición en el Campeonato de Europa junior que se ha disputado en Novi Sad, Serbia.

El equipo español comenzaba como número 3 del campeonato pasando exento el cuadro de las 32 mejores selecciones. En el cuadro de octavos la selección de Noruega de su oponente y el equipos Español dio todo de sí mismo ganando 45-35 entrando en el cuadro de los 8 mejores.  El equipo inglés era su siguiente contrincante, sabedores del gran nivel que actualmente tiene esta selección, el equipo español comenzaban colocándose por delante en el marcador, pero en uno de los relevos, el actual subcampeón individual junior coloco un parcial de 10-2 que dejaba al marcador muy complicado para los españoles, lamentablemente no se pudo remontar y caían por 45-38. En la lucha por las posiciones el 5 al 8 España perdía con Hungría y gana a Estonia quedando en una más que meritoria séptima posición.

Participantes del Esgrima Burgos en Serbia

En la competición individual los tres burgaleses allí presentes no tenían un gran actuación en los cuadros de eliminación directa, en la categoría junior, de los Mozos ganaba 5 de los 6 asaltos pero caía en el cuadro de los 64 mejores, López conseguía 4 de las 6 victorias y caía también en el cuadro de los 64 mejores aunque por la mínima.

En la categoría cadete, Miguel Martín, no conseguía las victorias suficientes para pasar la fase de grupos, además, Martin no conseguía pasar el cuadro de los 32 mejores en la competición por equipos.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión