lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

2-0 El Mirandés sigue en zona de peligro

Una mala primera parte condena al equipo rojillo ante un Leganés muy efectivo.

El fútbol son goles. Da igual que acabes con mayor posesión o que tu o hayas generado más llegadas de peligro, si al final el cuero no acaba en el fondo de las mallas. El Leganés fue efectivo en la primera parte ante un Mirandés que volvió fallar en defensa (2-0).

Los pupilos de Etxeberria mejoraron en la segunda parte, pero apenas pusieron en aprietos al portero Dani Jiménez. Ambos equipos trataron de buscar portería rival desde el pitido inicial, cada uno con sus armas. Javi Hernández, sumado al ataque, ejecutó el primer disparo del cuadro pepinero que Lizoain atrapó por bajo.

FOTO: LaLiga

Acto seguido, la réplica jabata. ‘Roro’ Riquelme se internó en el área tras zafarse de Sergio González, pero el portero repelió el potente disparo del madrileño. Se animó el Lega con el paso de los minutos. Jorge Sáenz y Capellini tuvieron que achicar agua en varias ocasiones, aunque también los rojillos dieron un susto tras la cabalgada de Hassan por banda derecha. El extremo francés ganó la línea de fondo, se llevó la pelota sobre la misma línea mientras los jugadores blanquiazules protestaban que había salido
campo, pero después ejecutó un mal lanzamiento a puerta cuando Camello se encontraba en franca posición para el remate.

FOTO: LaLiga

Poco después llegó el primer tanto del choque. Sergio González se elevó por encima de su par para cabecear un córner. El balón llegó a la zona de Nyom que, libre de marca, remató el cuero a la red (1-0). El gol dejó tocado al Mirandés que vio como el equipo
madrileño aumentó la ventaja. Nyom colocó un centro al área que golpeó en el brazo extendido de García de Albéniz. Tras revisar la acción en el VAR, el colegiado señaló pena máxima. A Arnáiz no le tembló el pulso para marcar el segundo (2-0). El jugador talaverano pudo poner la puntilla al partido antes del descanso. Su remate se escapó lamiendo el poste derecho.

La segunda mitad comenzó con una magnífica ocasión para el conjunto jabato. Íñigo Vicente ejecutó una preciosa vaselina que no encontró portería por centímetros con Dani Jiménez ya batido. Poco después, de nuevo apareció el futbolista deriotarra que estuvo a punto de marcar en una acción de estrategia. Su lanzamiento tropezó en su compañero Oriol Rey cuando llevaba marchamo de gol.

FOTO: LaLiga

El Mirandés apretó, se adueñó del balón, pero sin mordiente para poner en aprietos al meta blanquiazul. Incluso Bautista pudo sentenciar de manera definitiva el encuentro, pero su testarazo se marchó por encima del larguero. ‘Roro” Riquelme pudo devolver la emoción en la recta final. Sin embargo, Dani Jiménez voló para despejar la pelota a córner. No hubo tiempo para más en Butarque. Mientras el Leganés todavía sueña con el playoff de ascenso, los rojillos deberán seguir trabajando para asegurarse la permanencia.

FICHA TECNICA:

LEGANÉS: Dani Jiménez; Nyom, Jimmy Giraudon, Sergio González, Javi Hernández; Cissé, Recio (Gaku, min. 61), Rubén Pardo (Juan Muñoz, min. 70); Bárcenas (Robert Ibáñez, min. 85), Qasmi (Bautista, min. 70) y José Arnáiz (Randelovic, min. 46).

MIRANDÉS: Lizoain; Carreira, Jorge Sáenz, Capellini, García de Albéniz; Garrido (Martín, min. 60), Oriol Rey (Álex López, min. 67); Hassan (Brugué, min. 67), ‘Roro’ Riquelme, Íñigo Vicente (Marqués, min. 76); y Camello.

ÁRBITRO: Sánchez López (Murcia). Amonestó en el bando local a Qasmi (21), Javi Hernández (39″) y Bautista (74″); y por parte visitante a Brugué (73″) y Jorge Sáenz (80). VAR: Milla Alvéndiz (Andalucía).

GOLES: 1-0 Nyom, min. 24; 2-0 José Arnáiz (p.), min. 36

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 30 en LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque.


- Más noticias del C.D.Mirandés -

2-1 El Mirandés sigue cuesta abajo

Nueva derrota rojilla en Tenerife en un partido en el que los dos goles de la primera parte del equipo tinerfeño fueron decisivos. El...