sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

1-2 Tres puntos para soñar

El Burgos CF se impone en Fuenlabrada con goles de Grego Sierra y Guillermo, de penalti, en un partido complicado y muy trabajado por el equipo de Calero.

La afición del Burgos celebra en Fuenlabrada el gol de la victoria blanquinegra.- FOTO: LaLiga

El Burgos logró en Fuenlabrada tres puntos muy importantes para acercarse al objetivo de la permanencia e incluso acercarse a los primeros puestos. El Fuenlabrada es un rival directo y esta victoria aleja más al Burgos de los puestos complicados y le acerca a los puestos nobles de la clasificación. El Burgos concedió muy pocas opciones al Fuenlabrada, con una defensa muy solvente, sin dejarle crear ocasiones claras de gol.

Un gol de Grego Sierra al filo del descanso ponía al Burgos por delante en el marcador, pero en la salida a la segunda parte, empataba el Fuenlabrada y ponía en peligro la victoria del Burgos, que llegaba muy poco después, en un penalti cometido sobre Ernesto, que Guillermo se encargó de transformar en el 1-2 definitivo.

Celebrando el gol de penalti de Guillermo.- Foto: LaLiga

Lo peor del partido fue la lesión del guardameta Alfonso Herrero que recibió un golpe en la cabeza en la primera parte y en la segunda mitad tuvo que ser sustituido por Caro.

El Fuenlabrada apretó en la recta final del partido pero el Burgos se defendió con orden y supo aguantar el resultado sin demasiados sobresaltos. Tres puntos de oro para un Burgos que se acerca a su objetivo.

Un momento del partido muy igualado en el primer tiempo.- Foto: LaLiga

La primera parte fue muy equilibrada, aunque el peligro lo puso el Burgos, en un partido muy trabado, lento en las transiciones y sin apenas intervenciones de los guardametas. A los 15 minutos Bouldini puso el primer peligro del partido, con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó alto.  El Burgos tampoco llegaba con peligro al área madrileña y tan solo amenazó la portería local en un buen pase de Valcarce a Mumo, que intercepta la defensa, cuando el jugador del Burgos se quedaba solo.

Aitor Córdoba en una acción defensiva.- Foto: LaLiga

El partido estaba equilibrado, ni uno ni otro equipo arriesgaban en busca del gol. Ontíveros lo intentaba desde fuera del área en dos remates, uno detenido por Alfonso Herrero y el otro fuera directamente. También el jugador estrella del Fuenlabrada, Pedro León en falta lateral tuvo su ocasión, pero el remate se le marchó fuera por poco.

Y en los últimos minutos del primer tiempo llegaban las mejores acciones para el Burgos. A los 43 minutos, un gran pase de Andi a Mumo, le deja en muy buena posición ante la portería del Fuenlabrada, pero su remate lo desvía Altube, el guardameta del equipo madrileño. Y en el saque de esquina llegaba el primer gol del Burgos, en un buen remate de Grego Sierra al fondo de las mallas. Era el 0-1 justo antes del descanso, un gol en un momento importante del partido para encarar la segunda parte.

Valcarce en un lance del partido.- Foto: LaLiga

Sin embargo el comienzo de la segunda mitad fue eléctrico y negativo para el Burgos, que cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, encajaba el gol del empate. Un pase de Ontiveros le llegaba a Bouldini que se adelanta a la defensa burgalesa para marcar el gol de la igualada.

Gol del empate del Fuenlabarada.- Foto: LaLiga

El partido volvía a empezar y estaba peligroso para el Burgos, ya que el Fuenlabrada, jugando en su campo y necesitando los tres puntos para salir de los puestos de descenso, iba a poner las cosas muy complicadas al equipo blanquinegro. Pero el equipo de calero apenas dejaba celebrar el gol al equipo madrileño y dos minutos más tarde, en un balón en profundidad, Ernesto caía dentro del área y el colegiado señalaba penalti, que fue ratificado tras consulta con el VAR. Y Guillermo no perdonaba y establecía el 1-2 definitivo.

Guillermo lanza el penalti que le daba la victoria al Burgos.- Foto: LaLiga

Quedaba mucho tiempo, pero la reacción del Fuenlabrada tardó en llegar. A los 60 minutos, el guardameta del Burgos, Alfonso Herrero, pedía el cambio ya que tras haber recibido un fuerte golpe en la cabeza en el primer tiempo, no se encontraba en las mejores condiciones para continuar, siendo sustituido por Caro.

Alfonso Herrero antes de su sustitución por un golpe en la cabeza.- Foto: LaLiga

El Burgos supo jugar los minutos que restaban hasta el final del partido, frenando el ataque del Fuenlabrada, al que apenas le permitió acciones de peligro, pese a su dominio. A los 72 minutos, Pedro León remató con peligro, pero detuvo Caro y a la contra el Burgos pudo marcar por medio de Grego Sierra que no llega por muy poco a un balón en la boca de gol.

En esta segunda parte salieron al terreno de juego, Juanma, Miguel Rubio, Alex Alegría y Undabarrena. Hubo un descuento de 8 minutos en los que el Burgos sufrió la presión del equipo madrileño, que tuvo su oportunidad a los 92 minutos en remate de Pedro León que detuvo Caro.

El Fuenlabrada apretó en la segunda parte.- Foto: LaLiga

En definitiva tres puntos muy importantes para el Burgos que gana posiciones en la tabla y se aleja mucho de los puestos de peligro, lo que le puede permitir afrontar con tranquilidad el último tramo de la temporada e incluso soñar con alcanzar un puesto importante en la tabla.

Ficha técnica:

CF Fuenlabrada: Altube; Iribas (Gozzi, min. 46), Sotillos (Zozulia, min. 81), Tachi (Pulido, min. 67), Pol Valentín; Mikel Agu (Konaté, min. 67), Cristóbal; Pedro León, Adrián (Kanté, min. 46), Ontiveros; Bouldini.
Burgos CF: Alfonso Herrero (J. A. Caro, min. 60); Álvaro Rodríguez, Córdoba, Grego Sierra, Fran García; Elgezábal (Miguel Rubio, min. 87), Andy, Miki Muñoz (Eneko, min. 81); Ernesto, Pablo Valcarce (Juanma, min. 81), Guillermo (Álex Alegría, min. 87).
Goles: 0-1: Grego Sierra, min. 45; 1-1: Bouldini, min. 47; 1-2: Guillermo (p), min. 51
Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Comité valenciano. Amonestó a Sotillos, Tachi y Pulido por el CF Fuenlabrada; y a Córdoba, Fran García, Álvaro Rodríguez, Guillermo y Grego Sierra por el Burgos CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada), con presencia de 200 aficionados burgaleses.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...