lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

El Plantío aspira a acoger un partido de la sub-21 en otoño

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: LaLiga SmartBank)

El vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, ha entregado este jueves una moneda conmemorativa de la efeméride de la Seo a Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, por su colaboración en las actividades deportivas que se han celebrado estos años en torno al 800º aniversario del templo gótico, en especial en la Copa del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, disputada el pasado 19 de junio.

Esta colaboración continúa y Maté ha resaltado que trabajará para que la selección española sub-21 dispute un partido internacional en El Plantío en otoño. De esta manera se haría realidad el compromiso de organizar un partido de fútbol internacional dentro de los actos del 800 cumpleaños de la Catedral, que la Fundación VIII Centenario adquirió antes de que se declarara la pandemia. 

Al progresivo incremento del aforo en los recintos deportivos y a la mejora de la situación sanitaria se suman que el estadio, completamente remodelado, luce una imagen acorde a la categoría de un enfrentamiento entre selecciones nacionales y la creciente afición futbolística en la ciudad gracias al  ascenso del Burgos Club de Fútbol a segunda división y su buen desempeño en la categoría.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión