lunes, febrero 26, 2024
5.2 C
Burgos

La cidiana Begoña Garrido, campeona de España por equipos en espada

La tiradora del Esgrima Cid Campeador, Begoña Garrido, consiguió proclamarse campeona de España en la modalidad de esgrima adaptada por equipos en espada y logró colgarse el bronce individual al florete.

Por primera vez, y con ganas de repetir, el Cid Campeador ha organizado su primera competición de esgrima adaptada con la ambición de lograr que sea un torneo estable en la ciudad.

El cúmulo de buenas sensaciones que han mostrado los participantes con distintas inmovilidades, su carácter afable y a la vez competitivo, ha dado una imagen de entrega y pundonor que ha asombrado y emocionado con deportistas de un alto nivel como el de sus ilusiones de conseguir llegar a sus metas.

Con una emisión en vivo en las redes sociales ha conseguido que la competición y los asaltos se pudieran ver en directo, motivo que las familias y aficionados a la esgrima han podido seguir.

Begoña Garrido ha brillado para dar un salto de calidad en su esgrima y aunque todavía queda mucho oculto que mostrar, ha conseguido superar barreras que en la anterior cita en Ciudad Real no pudo lograr en individual.

Sus clasificaciones individuales son un bronce en florete, quinta en sable y sexta en la espada. Las medallas individuales se habían resistido, pero sabía que tenían que llegar, el trabajo que está realizando es bueno y lo más ascendente es su notable progresión.

Se enfrentaron a San Sebastián que venía de ganar a Ciudad Real en un disputado asalto, el equipo campeón de florete formado por Iago Fernández, de La Coruña, Judith Rodríguez de Vigo y Begoña Garrido con el maestro Codón como capitán supo interpretar la esgrima de cada uno haciendo que ninguno perdiera los tres asaltos a realizar de cada uno, dominando el marcador con solvencia imponiéndose por 45/20.

Begoña Garrido ha traído esta temporada para Burgos dos oros por equipos y un bronce al florete individual. Ahora que prepara su siguiente cita internacional en Brasil, trabajará por seguir puliendo su esgrima y a sus sesenta y un años no tiene miedo a nada y a buen seguro que seguirá dando buenas noticias para el deporte y la esgrima de Burgos.

Octavo puesto cidiano en el Torneo de Sable Júnior en Bolivia

El alumno colombiano Miguel Cuéllar ha conseguido entrar por vez primera en el grupo de final de ocho en la categoría júnior. Vive en la ciudad de Chía en la comunidad de Cundinamarca a cien kilómetros de Bolivia. Es alumno virtual de sable y este resultado sin duda le animará a mantener el ritmo de entrenamientos.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión