sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

5-1 El HCB La Amistad se impone a Iturriondo

Hotel Ciudad de Burgos.

Trabajada victoria del HCB La Amistad  que le mantiene líder  en el Grupo 2 de División Honor Juvenil en un partido trabado y que el equipo vasco de Iturriondo supo plantarle cara en los primeros 20 minutos, tras llegar al cierre de la primera parte con un empate a uno en el luminoso gracias a un golazo de Dani Cantón por la escuadra.

Después de pasar por los vestuarios, el panorama cambió y los goles locales fueron llegando. Como a través del juego estaba siendo complicado perforar la portería visitante, el fruto llegó a través de la estrategia y en dos sendos saques de banda, dos segundos palos  marcados por Pablo el primero por Rodri el segundo colocó el marcador en el 3-1.

El resultado fue ya una losa para Iturriondo, que no salía con claridad en este segundo tiempo ante la presión burgalesa. Dos  goles de Iñigo, el segundo de gran belleza de tacón, tras gran  jugada de Hugo Barrio, cerraban el marcador de 5-1, que mantiene a los entrenados por Samir en lo alto de la tabla.

Lo negativo de la jornada un fuerte choque de Nico  con el portero de Iturriondo del que los dos salieron mal parados y tuvieron que abandonar el partido. El próximo encuentro será en tierras asturianas frente al  Gijón Playas FS.

Ficha técnica

5 – HCB LA AMISTAD: Raul – Diego  – Nico – Pablo  – Hugo  / Dani – Osma  – Barrio –  Rodri – Iñigo – Esteban – Mario. Goles: 2 Iñigo – 1 Pablo –  1 Dani – 1 Rodri. Tarjeta: Amarilla:  1 Nico – 1 Dani.

1 – ITURRIONDO FS.

Regional Femenino

El Prevennova La Amistad cayó en su visita al Sport Bernesga en León, por 4-2. La puesta en escena de las burgalesas no fue buena, con muchas bajas en el desplazamiento a León y los nervios jugaron una mala pasada, una situación que aprovechó el equipo local para marcar distancias en el marcador.

Esta  parte condenó a las de Justino, que luego tuvieron que intentar remontar un 3-0 que resultó muy complicado pese a que en el segundo tiempo se mejoró pese a intentarlo incluso con portera jugador. Cabe destacar  el debut de Tamara que estuvo a un buen nivel  en su vuelta al club  y  los minutos que pudo disputar Alba  tras haber estado lesionada.

Ficha técnica

Prevennova La  Amistad: Lara – Moneo – Sonia- Marta Gómez – Guti  // Andrea – Tamara – Alba. Goles: 1 Guti en el minuto 29  hacía  el 3-1  mientras Moneo en el minuto 39 ponía el definitivo 4-2 en el marcador. Tarjetas Amarillas:  1 Andrea – 1 Marta Gómez.

Regional Masculino

El Grupo Atu La Amistad no pudo superar al Cuéllar FS, en un duelo que se cerró con un 3-6. Tres puntos que se le fueron a los burgaleses y que dejan un mal sabor al conjunto local.

Durante los primeros 30 minutos, los locales merecieron más, pero en la parte definitiva del partido el Racing  Cuéllar demostró el porqué de su clasificación y no perdonó a la contra.

El Grupo Atu al inicio del segundo tiempo tuvo varias ocasiones claras de superioridad  que no aprovechó  y  le acabó pasando factura.  Una vez Cuéllar se puso por delante en el marcador, los errores y las precipitaciones por llegar a la portería visitante  provocaban contras muy claras que los segovianos si lograron resolver en goles.

Ficha técnica

Grupo Atu La Amistad: Berti – Rojo – Alex – Marc – David  //  Usón – Víctor – Pablo – Iñigo. Goles:  1 Iñigo – 1 David Oli –  1 Víctor.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...