lunes, febrero 26, 2024
5.2 C
Burgos

2-0 El Burgos se topa con un Eibar líder

Pese a la derrota el equipo blanquinegro supo competir con un gran rival y nunca le perdió la cara al partido.

No hubo sorpresa. El Eibar impuso su fútbol de calidad ante un Burgos que luchó y compitió cara a cara con el líder de la categoría, aunque no tuvo demasiadas opciones de puntuar en este encuentro. Por un lado, el primer gol en apenas dos minutos de juego condicionó al equipo blanquinegro que fue con el marcador en contra desde el principio y, por otro lado, el Burgos sigue adoleciendo de pegada y de creación de jugadas con peligro real. Muy pocos remates entre los tres palos del Burgos, que es su asignatura pendiente, aunque dejó buena imagen en Ipurua. El equipo de Calero pagó muy caros sus dos únicos errores en defensa, uno en cada tiempo, que permitieron los dos goles del Eibar. En definitiva una derrota ante un rival que fue superior, que dejó patente su candidatura al ascenso a Primera División. Es la segunda derrota consecutiva del Burgos, cuya dinámica debe cortar ya para no volver a los apuros del pasado.

Guillermo fue uno de lo jugadores destacados en el partido.- Foto: LaLiga

El Burgos salió bien al partido, sin replegarse y buscando llegar a la portería del líder, pero pronto recibió el primer mazazo. Apenas habían transcurrido dos minutos de juego, cuando en la primera llegada del conjunto armero se produce un saque de esquina que saca Aketxe al primer palo y remata de cabeza Blanco Leschuk al fondo de las mallas. No hubo buen marcaje de la defensa burgalesa al jugador local que remató sin apenas obstáculo.

El Eibar celebra la consecución del primer gol.- Foto: LaLiga

El Eibar se ponía por delante en el marcador pero el Burgos no le perdía la cara al partido, no varió su esquema e incluso daba un paso adelante en busca del gol del empate. El equipo blanquinegro triangulaba bien el balón, pero le costaba llegar al área del Eibar con peligro.

A los 21 minutos una falta lateral a favor del Burgos genera una ocasión de peligro con remate de cabeza de Guillermo y posterior remate de Miguel Rubio que salvó la defensa.

El partido estaba igualado, el Burgos tuteaba al líder, con alternativas para uno y otro equipo, aunque sin ocasiones claras de gol.

Valcarce luchó mucho en todo el partido.- Foto: LaLiga

A los 25 minutos, Corpas puso el peligro en la portería burgalesa, tras una buena jugada con remate que salva Grego Sierra tirándose al suelo.   Y dos minutos más tarde Herrero  salva el segundo gol en una jugada muy peligrosa del Eibar a la que no llega Blanco.

Y antes del descanso, la ocasión fue para el Burgos en las botas de Juanma que remata en buena posición, pero demasiado flojo, a las manos del guardameta del Eibar.

Grego Sierra en un momento del partido.- Foto: LaLiga

En la segunda parte no cambiaron los planteamientos de los dos equipos. El Burgos buscaba el empate ante un Eibar muy seguro de sí mismo, fuerte en defensa y aprovechando cada espacio para crear peligro.

A los 48 minutos un buen centro de Valcarce no encuentra por muy poco el remate de Guillermo, que cuajó un buen partido. Y a los 56 minutos, cuando más metido en el partido estaba el equipo blanquinegro, llegaba el segundo gol del Eibar, en una falta en medio campo, muy lejana, con salida defectuosa de Alfonso Herrero y remate de cabeza de Corpas que establece el 2-0.

Juanma apenas tuvo opciones en Ipurua.- Foto: LaLiga

Este segundo gol le hizo mucho daño al Burgos que ya no tuvo la fortaleza que había mostrado hasta entonces en medio campo para recuperar balones y llegadas al área. El Burgos perdió protagonismo en el partido y el Eibar jugó muy cómodo hasta el final del partido, sin problemas para mantener el resultado e incluso ampliarlo. Hubo un gol anulado al Eibar en remate de Blanco Leschuk, por fuera de juego.

El Burgos adoleció de pegada y de llegadas con peligro. La salida al campo de Saúl Berjón, Malbasic y Alex Alegría, no dieron mayor mordiente, únicamente un par de remates entre los tres palos, pero con ventaja para el guardameta del Eibar.

Tras el segundo gol el Burgos bajó en intensidad de juego.- Foto: LaLiga

Una derrota que entra dentro de lo lógico, dada la configuración de las dos plantillas, la del Eibar para el ascenso, la del Burgos para la permanencia en la categoría. Pese a perder, el Burgos dejó la imagen de un equipo bien plantado, competitivo, al que es complicado ganar, pero esta vez se encontró con la calidad de todo un líder y además pagó caros sus escasos errores en defensa.

En la próxima jornada el Burgos jugará un encuentro también fuera de El Plantío en tierras madrileñas ante el Fuenlabrada, un rival directo, ante el que debe reaccionar para cambiar la dinámica de derrotas, don consecutivas, que lleva el equipo blanquinegro.

Ficha técnica:

Eibar: Cantero; Rober Correa (Chema, min 86), Venancio, Arbilla, Toño; Javi Muñoz, Sergio Álvarez; Corpas (Quique, min 84), Aketxe (Atienza, min 59), Stoichkov (Rahmani , min 84); Blanco Leschuk (Fran Sol, min 86)
Burgos: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez (Ernesto, min 83), Córdoba, Miguel Rubio (Mumo, min 63), Matos; Sierra, Elgezabal, Andy, Valcarce (Alex Alegría, min 73); Guillermo (Malbasic, min 73) y Juanma (Saúl Berjón, min 63)
Goles: 1-0, min 2: Blanco Leschuk. 2-0, min 57: Corpas.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial de Las Palmas. Amonestó a Valcarce (min 39), Elgezabal (min 71), Sierra (min 74), Rahmani (min 88)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Ipurúa, Eibar

- Más noticias del Burgos C.F. -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión