Miguel Martín, han sido seleccionados por la Federación Española de Esgrima para participar en el Campeonato de Europa cadete y júnior en las modalidad es individual y equipos.
Los del SAES-BU y el resto del equipo nacional español júnior de espada masculina estará dirigido por el también burgalés y director del club, Carlos Zayas, que ha sido elegido por la Federación nacional para realizar el cargo de responsable técnico del equipo.
La delegación nacional júnior se compone de 4 tiradores por normativa europea y un solo equipo por nación, el grupo español júnior de espada masculina se compone de además de los dos burgaleses del SAES-BU del madrileño Daniel Jeún y del canario Diego Rodríguez, que participarán en las modalidades individual y equipos.
El sábado día 26 comenzará su aventura europea y volarás hasta la capital serbia, donde cogerán un transporte hasta la ciudad donde se disputa el torneo continental, Novi Sad. El domingo día 27 realizarán un entrenamiento de activación con Zayas y el día 28 será la competición individual.
Terminada la competición individual el día 1 de marzo realizarán una sesión de descanso y por la tarde realizarán un entrenamiento enfocado a los encuentros por equipos para terminar el día 2 con el Campeonato de Europa por equipos y el día 3 regresar a España.
El equipo nacional júnior de espada masculina viene de conseguir la medalla de plata en la Copa del Mundo en Suiza esta misma semana y comenzará el europeo por equipos con un buen número, peleará por conseguir el mejor puesto y quién sabe si se repetirá medalla, esta vez en el mayor torno continental del año en categorías júnior y cadete.
Al terminar la competición júnior, comenzará la categoría cadete, y con los mismos parámetros de selección nacional se estrena en este tipo de competición José Miguel Martín Gamazo.
José Miguel participará el torneo el día 4 la competición individual y el 6 de marzo la de equipos. El burgalés del SAES-BU cumple un sueño al participar en este prestigioso torneo e irá acompañado por el responsable técnico cadete durante toda la cita. José Miguel tiene claro la complejidad de esta competición pero esta entrenado muy duro durante estos días para viajar en la mejor forma y conseguir el mejor resultado en su gran debut europeo.
De esta forma SAES-BU consigue introducir tres tiradores dentro de las selecciones nacionales de categorías inferiores siendo el único club de Castilla y León que lo consigue y esperando seguir formado deportista que consiguen el nivel necesario para que la Federación Española se fije en ellos.