sábado, febrero 24, 2024
1.2 C
Burgos

“El domingo tendremos una San Silvestre diferente pero atractiva”

José Aurelio Puras, presidente del Club de Atletismo Image FDR, que organiza la San Silvestre Cidiana, destaca que ya hay más de 3000 atletas inscritos para la prueba que se disputará el próximo domingo en la capital burgalesa.

José Aurelio Puras, presidente del Image FDR.- Foto: Burgosdeporte

No pudo celebrarse en su fecha, el 31 de diciembre, porque la pandemia lo impidió, pero quienes adquirieron entonces su dorsal y quienes ahora lo deseen podrá participar en una San Silvestre Cidiana muy especial en plenos Carnavales, el próximo domingo 27 de febrero por la tarde.

Desde el el club organizador, el Image Florentino Díaz Reig, su presiente, José Aurelio Puras, justifica esta fecha como “la mejor posible para que se pueda celebrar y hemos tenido que elegir la tarde del domingo, ya que tanto el sábado, como el domingo por la mañana estaban copados por actos relacionados con el carnaval burgalés”.

Hasta el momento ya hay más de 3000 inscritos para participar, que han adquirido su dorsal y quienes no lo hayan hecho podrá hacerlo hasta el jueves a las 12 de la noche. “Sabemos que la cifra será muy inferior a la habitual cuando la carrera se disputa el 31 de diciembre, si llegamos a los 5000 participantes sería todo un éxito y podemos sentirnos satisfechos.”

José Aurelio Puras también destaca que “todos los patrocinadores han respetado su compromiso pese al cambio de fecha, por lo que también estamos contentos con ello y esperamos que todo salga bien el domingo en una fecha y un horario poco habituales”.

Las repercusiones económicas para nuestro club serán muy negativas”

En declaraciones a Burgosdeporte, Puras reconoce que los perjuicios económicos para el Club Florentino Díaz Reig por no poder celebrar la San Silvestre en las pasadas navidades serán muy grandes: “Teníamos todo el material adquirido y no lo vamos a poder dar salida, está claro que nos esperan en nuestro club dos años de números rojos por este motivo, van a ser años difíciles, pero hay que sumirlo y salir adelante como hemos hecho en otras ocasiones”, asegura el presidente del club organizador.

La San Silvestre Cidiana se disputará el domingo 27 de febrero desde las 16,00 h. con las categorías menores en un circuito en la calle Eloy García de Quevedo, en en denominado Polígono docente. La salida para la carrera absoluta será desde el mismo lugar a las 19,00 h. con meta en la Avenida de los Derechos Humanos, tras un recorrido de 5 kilómetros.

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...