martes, febrero 20, 2024
5.2 C
Burgos

Roberto Codón logra un oro y dos bronces

El maestro cidiano Roberto Codón consiguió colgarse un oro y dos bronces en el II Torneo de Liga Nacional Máster, que tuvo lugar en Santiago de Compostela. Con ello, superó sus objetivos de una gran forma, puesto que su pretensión era conseguir llegar al triple medallero sin importarle el color.

En la primera competición, el florete, consiguió la medalla de bronce, que en esta ocasión fue por ceder ante su amigo, el maestro Villadóniga, que una vez le superó el camino hacia el oro no hubo nadie que se lo impidiera. De esta forma, Codón se quedó con el bronce y se sigue manteniendo como líder del ranking nacional.

La segunda competición, la de espada, le otorgó su segunda medalla de bronce. En las previas, perdía en dos ocasiones lo que le complicaría más tarde los cruces. Se volvió a encontrar con Villadóniga de La Coruña en cuadros de 16 y en esta ocasión le superó. En ocho, se encontraría con Damas de Madrid y al ganarle ya conseguía su objetivo de medalla. Para la semifinal, Testor de Barcelona lo puso muy complicado y sin querer forzar no apuró más a la espera del sable que venía a continuación.

En la tercera competición del sable, el cidiano tuvo que recurrir a los servicios médicos para poder calmar las molestias que sentía en las piernas y de forma satisfactoria el dolor desapareció.

Empezó las previas de forma espectacular porque consiguió superar a todos sus adversarios, entrando con el número tres de las previas, se empezó a encontrar más seguro, cambiando las acciones de rapidez por las de estrategia y le daba resultado, le esperaban asaltos duros hasta llegar al pódium y la duda sería si podría aguantar.

A Castrillo de Sevilla le ganaba en cuadro de 16, en cuadro de 8 a Carnicer de San Sebastián, en semifinal a Vico del Escorial y en la final a Gascón de Madrid, al que nunca conseguía vencer últimamente. Esta vez, la inspiración del veterano burgalés pudo con el físico y la técnica del madrileño, lo que demuestra lo asombroso de este deporte.

Begoña Garrido, la atleta de silla de ruedas que acompañaba a su maestro, pudo practicar con un compañero llegado de La Coruña, pero lo interesante es que se ofreció a los veteranos una vez concluida su competición pudieran sentarse con ellos.

El resultado fue el esperado y cada vez que terminaba una modalidad todos querían tener la experiencia, algo que a estos dos tiradores de esgrima adaptada les fue la experiencia positiva de cara a la competición que se celebrará en Burgos el próximo fin de semana.

El próximo jueves, a las 11:00 horas, en la sala de esgrima de la calle San José 4, será la rueda de prensa donde se espera al presidente de la federación regional, así como representantes de la Junta y del Ayuntamiento.

- Más noticias -

Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián, esta noche en Tiempo Extra

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...