lunes, marzo 4, 2024
7.2 C
Burgos

0-1 Frenazo

El Burgos pierde ante el Real Oviedo en El Plantío en un partido en el que tuvo ocasiones para marcar, la mejor en un penalti que no transformó Juanma.

FOTOS: LaLigaSmartBank

No fue la tarde del Burgos Club de Fútbol ante el Real Oviedo. En un partido equilibrado en el primer tiempo, con gol anulado al conjunto ovetense por fuera de juego y un penalti señalado a favor del Burgos por el colegiado que el VAR determinó que no existió. En la segunda mitad el Burgos fue mejor que su rival, llevó la iniciativa en el juego y tuvo las mejores ocasiones, pero una caída dentro del área de Borja Bastón trabado por Aitor Córdoba, supuso un penalti que transformado por el propio Borja Bastón, le daba la victoria al Real Oviedo. El Burgos intentó equilibrar el partido y se fue al ataque creando numerosos momentos de peligro para empatar el encuentro. La mejor ocasión fue un penalti por mano de un defensor ovetense que Juanma lanzó alto desperdiciando la gran oportunidad de empatar. Al final no pudo ser y el Burgos ve frenada su buena marcha con esta derrota en El Plantío, la tercera de la temporada, aunque queda todavía mucha liga por delante hasta el final de temporada y todo es recuperable.

Un partido muy trabado en la primera parte.- Foto: LaLiga

La primera parte fue intensa entre dos equipos muy parejos en el planteamiento del partido. Un poco más de iniciativa en el Real Oviedo en el comienzo, con el lanzamiento de una falta lateral para el Real Oviedo a los 6 minutos, con balón muy peligroso en su trayectoria pero sin encontrar finalmente rematador.

Al Burgos le costaba llegar al área ovetense y los visitantes tenían mayor presencia en ataque que el equipo blanquinegro.

Así las cosas, a los 17 minutos, un pase interior muy peligroso le llega a Borja Bastón que toca el balón con habilidad para batir la portería burgalesa. El árbitro señaló fuera de juego, pero el VAR analizó durante varios minutos la jugada hasta la decisión final de anulación del tanto, por un ajustado fuera de juego del delantero ovetense.

Saúl Berjón durante el partido.- Foto: LaLiga

El gol anulado hizo variar la táctica inicial del técnico, Julián Calero, y Elguezabal cambió su posición. El Burgos pareció dar un paso adelante y comenzó a tener mayor posesión de balón y control del partido, frenando al Oviedo en medio campo.

El primer remate del Burgos no llegó hasta el minuto 25 en un remate de Valcarce que se marcha fuera por muy poco. El partido estaba intenso pero escaso de oportunidades claras de gol para ninguno de los dos equipos.

Y a los 42 minutos la jugada polémica del posible penalti a Juanma, que cae en el área, tras un error defensivo de la zaga ovetense. En primer término el colegiado señaló penalti, pero tras el análisis del VAR y volver a ver la jugada, el propio árbitro modificó su decisión y dejó sin efecto la máxima sanción.

Se añadieron 6 minutos de prolongación en la primera mitad, con el Oviedo volcado sobre la portería burgalesa, aunque la defensa local no dejó opciones.

Matos en acción.- Foto: LaLiga

Todo era posible en la segunda mitad y el Burgos daba un paso adelante en busca de la victoria. A los 48 minutos, un remate de Saúl Berjón se iba fuera por poco y poco después el guardameta del Oviedo tenía que desviar un gran remate de Valcarce tras recibir un buen pase.

Pero cuando mejor jugaba el conjunto blanquinegro un pase interior sobre Borja Bastón en el área burgalesa provocó una acción defensiva de Aitor Córdoba que fue sancionada como penalti. El propio Borja Bastón fue el encargado de transformar la pena máxima en el gol de la victoria para el Oviedo.

Gol del Real Oviedo de penalti.- Foto: LaLiga

Tras el gol reaccionó el Burgos en busca del empate, el técnico Julián Calero daba entrada a Guillermo y el equipo blanquinegro tomó la iniciativa del partido. Elguezabal culminaba una jugada de ataque con el balón alto. Se sucedían las jugadas peligrosas en el dominio total del Burgos, con varios saques de esquina que provocaban situaciones comprometidas para los visitantes.

Guillermo entró en la segunda parte.-

A los 74 minutos llegaba la mejor ocasión para el Burgos, con un penalti a favor del Burgos señalado tras consulta del colegiado con el VAR, por mano de un defensor ovetense. Era el momento de equilibrar el partido, pero esta vez Juanma no estuvo acertado y el balón se marchó alto. Se esfumó la posibilidad del empate que hubiera cambiado el rumbo del partido.

Juanma se lamenta tras el fallo del penalti .- Foto: LaLiga

El Burgos siguió dominando el partido hasta el final, con el Real Oviedo muy cerrado. Calero se jugó todas sus bazas dando entrada a Malbasic y a Claudio Medina, pero no hubo acierto en las oportunidades y al final, el Burgos perdió su tercer partido de la temporada en El Plantío.

Alegría ovetense tras el gol que le daba la victoria.- Foto: LaLiga

Ahora a pensar en el líder, Eibar, que será el próximo rival del conjunto blanquinegro, el domingo 20 a las 14,00 h.

Ficha técnica

Burgos CF: Alfonso Herrero; Ernesto (Guillermo, min 65), Córdoba, Elgezabal, Miguel Rubio, Matos (Malbasic, min 79); Momo, Andy; Valcarce, Juanma, Saúl Berjón (Claudio Medina, min 83).

Real Oviedo: Femenías; Lucas, Costas, Luismi, Tarin, Mossa; Jimmy (Dani Calvo, min 83), Brugman (Javi Mier, min 83); Viti (Montiel, min 69), Bastón (Hugo Rama, min 90+3), Obeng (Borja Sánchez, min 69).

Goles: 1-0 Borja Bastón (min 60).

Colegiado: Gálvez Rascón, comité madrileño. Amonestó al local Córdoba (min 58), y a los visitantes Brugman (min 44), Rodrigo Tarín (min 56), Viti (min 69) y Luismi (min 74).

Incidencias: Estadio El Plantío (Burgos). 9.925 espectadores. Más de 1.500 aficionados del Real Oviedo.

- Más noticias del Burgos C.F. -

Bolo: “Es muy bonito ver ahora la clasificación, pero cuando vale...

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, valora la importante victoria del Burgos en El Plantío ante el Cartagena, que por primera vez...

3-0 Copos de play-off