jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

3-3 Empate agridulce del Círculo BigMat ante San Juan

El Círculo BigMat Fontecha firmó tablas en tierras navarras ante el AD San Juan, un escenario donde nunca habían conseguido puntuar a lo largo de las últimas temporadas. Fue un partido muy serio de los burgaleses, que siempre tuvieron el resultado a favor aunque sin sentenciarlo de forma definitiva. Los goles de Pablo, Rubio y Juanto no fueron suficientes para lograr el triunfo en un encuentro difícil donde el conjunto castellano mereció más.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de dos equipos que no tenían miedo a dejar espacios atrás y confiaban en sus posibilidades. La defensa del Juventud estuvo prácticamente impecable en gran parte de sus acciones, lo que sumado a la buena pegada en ataque generó el primer tanto del encuentro. Pablo recibía un buen pase al desmarque y batía al guardameta a los 13 minutos con un fuerte disparo ajustado al palo. Con este resultado y victoria por la mínima se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuario, el Juventud no se echó atrás y siguió con la misma mentalidad, que hasta ese momento estaba dando buenos resultados. Tanto fue así que apenas transcurridos tres minutos de la segunda parte, Rubio se encargaría de ampliar la ventaja para su equipo culminando una gran acción al contragolpe. Era el 0-2.

El segundo tanto de los burgaleses dejó algo mermado al conjunto navarro, aunque pronto se recompuso gracias a un gol de volea de su delantero Beñat. De esta manera, el partido volvía a estar abierto, sin apenas tiempo para relajarse. Además, fruto de esa tensión por el marcador tan igualado, el Círculo BigMat cometió cuatro faltas que le condicionaron durante el resto del partido.

El encuentro estaba relativamente controlado, con un Juventud menos agresivo en defensa pero muy atento y trabajador en cada jugada que llegaba con cierto peligro por parte de los locales. Sin embargo, lo peor estaba por llegar cuando a los 31 minutos Rubio metía el balón en su propia portería tras un desafortunado rebote que terminaba al fondo de la red. 2-2.

Tan solo restaban 9 minutos para el final del encuentro, en un duelo de máxima tensión en el que ambos equipos no podían cometer más faltas si no querían ser sancionados con el doble penalti. Y precisamente así fue. Primero Juanto establecía el 2-3 para su equipo desde los 10 metros, que posteriormente se encargaría el jugador navarro Txema para neutralizar de nuevo el choque de la misma manera. 3-3.

En los últimos compases del partido, el cuadro de Raúl Zamora tuvo numerosas oportunidades en botas de Rubio, Oli y Juanto para conseguir una importante victoria que finalmente no pudo ser. Un punto positivo para romper la mala dinámica que atravesaba el equipo, aunque amargo al haber tenido el triunfo tan cerca.  

El próximo encuentro del Círculo BigMat se jugará en casa frente al Otxartabe, con horario y fecha por confirmar.

FICHA TÉCNICA:

AD San Juan: Adrián, Simón, Xabier, Chema, Mikel, Sañudo, Izai, Asier, Beñat y Guillermo.

Círculo BigMat: Adrián, Pablo, Rubio, Oli, Isra, Juanto, Iván, Poves, Merino, Fer e Isma.

Goles: 0-1 Pablo (min.13); 0-2 Rubio (min.23); 1-2 Beñat (min.25); 2-2 Rubio (pp. Min.31); 2-3 Juanto (min.34); Chema (min.37).

Árbitro: Fraiz Catalán y Regera Prieto. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Beñat y al visitante Oli.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 del grupo II de Segunda División B de Fútbol Sala, disputado en la pista del AD San Juan.

- Más noticias -