martes, febrero 27, 2024
1.2 C
Burgos

Calero: “Hay que ser humildes y mantener el estilo que nos ha llevado hasta aquí”

El partido se juega mañana domingo 20 de febrero a las 16:00 h ante el Real Oviedo en El Plantío. En directo en Burgosdeporte Radio.

El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha analizado el próximo encuentro de su equipo en casa frente al Real Oviedo, un rival complicado situado en la décima posición y con los mimos puntos que el cuadro burgalés. Además, todo indica que habrá un ambiente especial de ambas aficiones, que han agotado las entradas disponibles para ver este duelo en El Plantío. Calero puntualiza que será un partido especial e invita a la afición a soñar con metas más altas, aunque prioriza sacar los 50 puntos lo antes posible.

¿Qué valoración personal haces de esta temporada? ¿Está siendo tu mejor año como entrenador?

Disfruto mucho en mi profesión. He entrenado en diferentes categorías, en las cuales he tenido buenas experiencias. En estos últimos dos años, Burgos me ha cambiado la vida. Hemos sido capaces de hacer cosas fantásticas y estoy muy contento de estar aquí y seguir aportando lo que pueda. Me siento muy a gusto, pero ahora mismo no me preocupa ni el pasado ni el futuro. Hay que vivir el presente.

¿En qué estado de forma se encuentra el equipo? ¿Cómo evoluciona la lesión de Raúl Navarro?

En cuanto a la plantilla, podemos contar con todos. Guillermo ha tenido problemas en los abductores y ha entrenado a menor nivel, pero está disponible.

Raúl Navarro continúa progresando de su lesión. Cada vez está mejor, y esperamos que dentro de poco pueda ir incorporándose al grupo, aunque aún le quedan unas semanas de recuperación.

¿Qué partido esperas ante el Real Oviedo?

El Real Oviedo es un equipo que compite muy bien. Solo han perdido 4 partidos, tiene muy buenos delanteros de referencia como Borja Bastón con 14 goles, y en general es una plantilla muy equilibrada, que a balón parado es muy peligroso, y que seguramente esté peleando en las últimas jornadas por el play-off de ascenso.

Nos vamos a enfrentar a un rival muy peligroso, que viene acompañado por muchos aficionados, lo cual va a hacer que sea un partido tremendamente emotivo y bonito.

Aún así, estamos preparados para competir bien. Hay que ser humilde, y no creernos ni inferior ni superior a nadie. Debemos mantener el estilo que hasta ahora nos ha llevado a estar en buen lugar.  

¿Cómo se vivió la victoria pasada en Las Palmas dentro del vestuario? ¿Se siente el equipo aliviado después de tantas jornadas sin ganar fuera de casa?

No. El día anterior al partido comentamos con la plantilla que en el partido de Valladolid y Lugo habíamos hecho muchas cosas bien, y que siguiendo ese camino iban a llegar los buenos resultados.  Tras ganar allí en Gran Canaria, noté una gran alegría, pero sobre todo la sensación de que era un refuerzo moral muy grande para todos. Hacía falta imponerse a un rival de la zona alta fuera de casa para demostrar que estamos en el buen camino. Nos sentimos seguros y confiados en que podemos hacer las cosas bien, aunque conscientes de quienes somos y de que debemos seguir mejorando aspectos.

¿Has notado en las últimas semanas que los jugadores miren más hacia la zona alta que en conformarse con alcanzar 50 puntos y no mirar más allá de la permanencia?

Es lógico que mis jugadores y la afición vean la clasificación y sueñen con estar más arriba. Yo les digo que no paren de soñar, pero el Burgos CF debe tener los pies en el suelo. Lo hemos hablado en el vestuario. Ahora hay que tener más fuerza mental que nunca. Si somos conformistas, no llegaremos hacia adelante, pero sacando pecho de la situación tampoco conseguiremos nada. No quiero que mis jugadores sean conformistas, pero hay que ser realistas y no se nos puede exigir más de lo que podemos dar. Sería un grave error.

Hay que intentar llegar a los 50 puntos cuanto antes y luego ya veremos de qué esta hecho este equipo y si somos capaces de dar un paso extra hacia adelante.

PUEDES ESCUCHAR EL PARTIDO EN DIRECTO EN BURGOSDEPORTE RADIO EN RETRANSMISION CONJUNTA CON RADIO ARLANZON Y BURGOSNOTICIAS.

BURGOSDEPORTE RADIO

- Más noticias del Burgos C.F. -

Figoli: “Repudiamos lo ocurrido y estamos a disposición de la justicia”

El máximo accionista del Burgos CF y representantes de Yucon participaron del minuto de silencio en la Plaza Mayor de Burgos por Sergio Delgado,...