jueves, febrero 22, 2024
4.2 C
Burgos

Ander Okamika se queda a 5 segundos del liderato de la Vuelta a Andalucía

Esfuerzo titánico del Burgos BH en la ascensión final a Alcalá la Real para un Ander Okamika que vio muy cerca el liderato de la carrera, y se quedó a tan solo 5 segundos de enfundarse la prenda.

Ander Okamika cruza exhausto la meta de Alcalá la Real. Foto: Álvaro García.

Guardar fuerzas, rodar bien posicionados y estar atentos en la parte final. La estrategia del Burgos BH estaba clara, una vez que los intentos de Adrià Moreno o Juan Antonio López-Cózar por formar parte de la escapada no fructificaron. El durísimo terreno con hasta cinco subidas puntuables y otras tantas que fueron limando las fuerzas de los ciclistas, se vio además acrecentado por el calor con temperaturas de más de 20 grados.

Ya en los compases finales, Ander Okamika buscó un puesto delantero junto a sus compañeros. Tanto el líder de la general como el segundo clasificado no pudieron aguantar en el grupo y el ciclista vizcaíno afrontó con energías renovadas la ascensión final. Las empinadas rampas y el empedrado no frenaron la progresión, que le hizo perder algunos segundos pero quedarse a un suspiro del liderato de la carrera.

A la baja en la jornada de ayer de Pelayo Sánchez, se suma hoy la de Felipe Orts. Por lo tanto, el equipo tomará la salida con cuatro ciclistas con el firme objetivo de seguir brillando en esta Vuelta a Andalucía. La caída de Dani Navarro no tuvo en principio grandes consecuencias y el ciclista podrá continuar en carrera.

Ander Okamika manifestaba tras la etapa que: “Hoy hemos hecho una gran carrera. Todo el día bien colocados. Pero un día más, con sabor agridulce. Ayer estuvo cerca la victoria y hoy he acariciado el liderato. La verdad que una pena, pero lo hemos dado todo. El equipo me ha ayudado mucho a gastar las menos fuerzas posibles y pese al esfuerzo de ayer, me he encontrado bien, tenía dudas por cómo iba a recuperar pero no ha habido problema. En el último puerto he visto quedarse al líder y al segundo, y he soñado con poder vestirme de líder. Pero la llegada era muy dura y pese a darlo todo, no ha podido ser. Nos quedamos segundos, mantener la posición será muy difícil pero estamos en la pomada y vamos a luchar hasta el final”.

Jornada más asequible este viernes, con 153 kilómetros de recorrido entre Lucena y Otura, que incluyen cuatro subidas puntuables pero un perfil en principio más asequible que las etapas ya disputadas. La defensa del segundo puesto en la general de Ander Okamika centrará los esfuerzos del Burgos BH.

- Más noticias -