Tras un primer gol polémico de los abulenses el conjunto burgalés encajó el gol de la derrota a los 90 minutos jugando con un hombre más.
La Arandina se complica el play off tras perder en la noche del miércoles en Ávila el partido que tenía pendiente tras aplazarse en su momento por casos de coronavirus. La derrota deja a la Arandina más lejos de los puestos de ascenso, a cuatro puntos, una situación coomplicada aunque quedan partidos de margen para conseguir el objetivo, pese a que el conjunto de la Ribera no depende de sí mismo.
El partido ante el Real Ávila tuvo varios factores negativos para el equipo burgalés. El primero a los 18 minutos cuando el conjunto abulense marcaba su primer gol en medio de la polémica, ya que tras un rechace de la defensa del equipo arandino, el balón rebota en el colegiado, lo que aprovecha Ivi para marcar el 1-0. La arandina intentó reaccionar y antes del descanso pudo lograr el empate, pero la mejor ocasión de Zazu se marchó fuera.
En la segunda parte, el partido estuvo muy igualado de salida, aunque la Arandina adelantó líneas, pero le costaba mucho llegar con peligro al área rival. La jugada clave del partido llegaba a los 65 minutos, cuando el Real Ávila se quedaba con diez hombres por la expulsión de Rober por roja directa por agresión a Elías.
La situación le daba un impulso a la Arandina que daba un paso adelante en busca del empate y lo encontraba tres minutos más tarde en un gran remate de Vitolo que lograba el 1-1.
El partido estaba de cara para la Arandina, sin embargo lejos de casar provecho de la misma, fue nel Real Ávila quien mejor se adaptó a la situación y pese a su inferioridad numérica ponía el peligro en el área burgalesa en cada acercamiento. Espada lanzaba una falta que se iba al poste en el minuto 79 que pudo poner al equipo local por delante.
Y cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, llegaba el mazazo para el conjunto arandino, con un gol a los 90 minutos de Yeriel, que resolvía un barullo en el área de la Arandina tras otro lanzamiento al poste, en esta ocasión de Walter. Era el 2-1 definitivo, que deja a la Arandina más alejada de su objetivo de jugar fase de ascenso. Los burgaleses deberán sumar ante el segundo clasificado en su complicado desplazamiento a Almazán, el próximo sábado a las 17,00 h.
Ficha técnica:
Real Ávila: Christian, Sito, Andrés, Tena, Walter, Valdo, Ortolá, Juli (Espada, 65′), Ivi (Yeriel, 60′), Javi de Mesa (Juanpe, 92′) y Rober.
Arandina: Paisa, Israel (Junyent, 74′), Adame, Vitolo, Coke (Ayub, 65′), Mario (Átomo, 65′), Zazu, Elías, Nico, Santa (Fer, 88′) y Abu (Dando, 85′).
Goles: 1-0 (16′) Ivi. 1-1 (68′). Vitolo y 2-1. (91′). Yeriel
Árbitro: Carlos Tellez (Salamanca). Mostró tarjeta amarilla al local Sito y a los visitantes Vitolo, Coke, Elías, Santa, Ayub y al banquillo de la Arandina. Roja directa al local Rober en el 65.
Incidencias: Partido aplazado de la jornada 19, disputado en el Adolfo Suárez.