Fotos: Jarcha/Burgosdeporte
Derrota del Círculo BigMat en casa ante Dehesa Villalba tras un partido en el que la poca efectividad de cara a puerta condenó a los burgaleses, que se vieron superados por un cuadro madrileño con las ideas claras y que aprovecharon cada imprecisión de los locales.

El partido comenzó con un Juventud muy activo, que buscaba resarcirse de la pasada derrota en tierras vascas ante Lauburu Ibarra. Ese ímpetu y energía por ser el dueño del encuentro dio sus frutos a los 15 minutos por mediación de Juanto, aprovechando los momentos de superioridad numérica tras la doble amonestación del jugador visitante Hurtado.
Poco le duró la alegría del gol al Círculo BigMat, que apenas tres minutos después veía cómo se esfumaba su ventaja con los goles de Barrera y Miguel Ángel, generando máxima efectividad con un jugador más sobre la pista tras una doble tarjeta amarilla al jugador burgalesista Pablo. Así se llegó al descanso, con un resultado en contra por 1-2 y una baja por expulsión a cada equipo.

En la segunda mitad, el conjunto de Raúl Zamora tuvo uno de sus mejores tramos del encuentro, saliendo con una mentalidad ganadora, confiado, rápido por ambas bandas, llevando el dominio del partido, pero topándose una y otra vez con el guardameta contrario Veselin, que estuvo a la altura en cada remate a portería de los burgaleses.
Cuando parecía que el empate estaba más cerca que nunca, el jugador del Dehesa Villalba Víctor anotó el tercer tanto tras una buena jugada por el lado izquierdo, ampliando así la ventaja mediante un remate ajustado al primer palo (1-3).
A partir de ese momento, el Juventud adelantó sus líneas en busca de un gol que pudiera servir para meterse de nuevo en el encuentro y disponer de alguna mínima opción de remontada. Los burgaleses tuvieron en sus botas hasta 3 claras oportunidades de peligro, sin éxito en la definición.

Por otro lado, el Dehesa Villaba aprovechaba los espacios y errores en defensa de los burgaleses para tratar de sentenciar el partido. Y así fue. Gorroño y Sergio se encargaron de dar por sentado el encuentro al contragolpe, estableciendo un amplio 1-5 que dejaba el partido prácticamente sin opciones para el cuadro verdiblanco, que no supo controlar los tiempos y estuvo nervioso y precipitado durante gran parte del choque.
En los últimos minutos, debutó con el primer equipo el jugador del FS La Amistad Juvenil Pablo Arranz, que contribuyó al equipo de forma notable maquillando el resultado con dos goles en su cuenta particular, aunque ya era demasiado tarde para lograr la épica (3-5).
El siguiente encuentro del Círculo BigMat Fontecha se disputará en tierras navarras frente al cuarto clasificado AD San Juan, con fecha y hora por confirmar.

FICHA TÉCNICA:
Círculo BigMat Fontecha: Cremer, Pablo, Oli, Merino, Dani Burgos, Juanto, Iván, Isma, Isra, Fer, Pablo y Adrián.
Dehesa Villalba: Veselin, Víctor, Nieto, Miguel Ángel, Hurtado, Sergio, Laviña, Gorroño, Abdelhabis, Barrera y Marco.
Árbitros: Ainsa Barreras y Fernández Sánchez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Pablo (AA), Isra (AA), Iván y Oli; y a los visitantes Hurtado (AA) y Barrera.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo II de Segunda División B de Fútbol Sala, disputado en el Polideportivo Círculo.