sábado, febrero 24, 2024
2.2 C
Burgos

El Círculo Juventud recibe al Villalba

Este sábado a las 18,30 h.

El equipo con su técnico, Raúl Zamora. Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Superado el traspiés de la jornada pasada con la clara derrota sufrida ante el Lauburu KE Ibarra en Belabieta (4-0), el Círculo BigMat Fontecha vuelve a tener un importante compromiso en su pista este sábado, recibiendo a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Círculo, al conjunto del CDE Dehesa Villalba, único representante de la Comunidad de Madrid en este Grupo II de la Segunda B nacional, en el que fue encuadrado tras su ascenso de categoría la pasada temporada, pese a que el resto de equipos de esa zona militan en otros.

Los de la Sierra de Madrid tuvieron un complicado inicio de liga, con dos contundentes derrotas frente a AD San Juan y CD Otxartabe, pero superados esos dos primeros escollos se adaptaron al grupo, ya que el estilo de juego que practican, basado más en el toque y en la técnica individual, es menos habitual entre los equipos con los que se están enfrentando esta temporada, que optan por un juego más táctico y físico, que dificulta el uno contra uno. Ocupan actualmente la undécima posición en la tabla clasificatoria con 20 puntos, a cuatro de los burgaleses, aunque tienen un partido pendiente de disputar, aplazado en su momento por COVID.

Respecto a los locales, como ocurre prácticamente cada semana de esta liga, tendrán algunos cambios en la convocatoria, ya que el último enfrentamiento se saldó con las bajas de Guillermo por lesión y Poves por sanción, ya que vio la tarjeta roja directa al cortar una acción de gol de un rival. Por el contrario, vuelve a la convocatoria Dani, una vez que la resonancia magnética practicada ha descartado la presencia de algún problema en los ligamentos de su rodilla y también vuelve Isma, ya recuperado de los problemas en su mano.

En todo caso, en las filas burgalesas este partido está marcado en rojo por la importancia de seguir sumando puntos, antes de entrar en el último y definitivo tercio de la competición. Como incentivo para que la grada del Círculo presente un animado aspecto y con motivo de la proximidad del día de San Valentín, las parejas que asistan al encuentro, recibirán como obsequio una botella de vino al adquirir una papeleta para el sorteo del jamón en la entrada (hasta agotarse las existencias).

- Más noticias -

Aparejadores y VRAC se juegan el liderato este sábado en San...

Partido muy atractivo e importante para iniciar la segunda vuelta de la División de Honor de Rugby, desde las 17,30 h. en San Amaro...