lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

13-4 Contundente triunfo del HCB La Amistad

Hotel Ciudad de Burgos.

(Fotografía: FS La Amistad)

El HCB La Amistad se impuso con contundencia al Castrourdiales FS por 13-4. Los burgaleses empezaban con el partido en contra después de ver cómo los visitantes se adelantaban en el marcador en el minuto 2, pero supieron rehacerse y terminar alcanzando la victoria.

Tras ese complicado arranque de encuentro, en el que Castro respondía muy bien a la presión ejercida por el HCB, se produjo el cambio en dos minutos. Dos grandes asistencias de Nico, para Adrián y para Pablo, ponían el 2-1 en el marcador. A partir de ese momento, la situación se modificaba por completo, ya que los goles fueron cayendo por el bando local hasta irse al descanso con una ventaja de cuatro tantos, 6-2.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron similares a la primera parte y los visitantes realizaban sus mejores minutos, pero en esta ocasión no lograban marcar. La pegada de los de Samir volvía a ser letal y, en cinco minutos, Nico y Adrián ponían un 8-2 en el marcador que iba a sentenciar el encuentro.

En el último cuarto del partido, los goles fueron subiendo al marcador, aunque ya estaba todo decidido con un Castro que bajó los brazos en los últimos minutos.

Con los resultados del fin de semana  los burgaleses  siguen segundos en la clasificación y tendrán que esperar a la última jornada de esta primera vuelta para ver si van a la copa de Jaén, deben ganar su partido en la localidad asturiana de Lugones  y   esperar que el líder Kukuyaga pierda su partido frente al Otxartabe. 

Ficha técnica

13 – HCB La Amistad: Mario – Dani – Osma – Diego -Pablo  / Hugo – Nico –  Rodri – Iñigo – Raúl – Adrián – Marco. Goles:  4 Nico – 3 Adrián – 2 Pablo – 2 Iñigo – 1 Rodri – 1 Dani. Tarjetas amarillas:  1 Diego –  1 Pablo – 2 Dani.

4 – Castrourdiales FS.

Regional Cadete FS

Los cadetes del FS La Amistad cayeron en su enfrentamiento al CD Tres Columnas en Ciudad Rodrigo (Salamanca) por 9-6. Una mala primera parte condenaba a los burgaleses con un 6-1, que se mostraba como una excesiva ventaja para los salmantinos.

Nuevamente, el FS La Amistad pecó de poca consistencia defensiva en los primeros compases y en el minuto 2 el marcador ya reflejaba un 2-0 favorable a los locales. La primera parte fue un querer y no poder de los visitantes, que veían cómo iban cayendo goles en la portería de Iván  para llegar el descanso prácticamente con el partido resuelto.

Tras el paso por los vestuarios, parecía que nada iba a cambiar con el 8-1 en el minuto 26. Sin embargo, en el último cuarto del partido, la reacción de los burgaleses fue inesperada y cinco goles en los últimos minutos dieron la vuelta al partido. No se pudo evitar la derrota, pero sí se pudo conseguir acabar el encuentro con buenas sensaciones para próximos partidos.

Ficha técnica

9 – CD Tres Columnas.

6 – FS La Amistad: Iván / Víctor / Pablo / Madrid/ Gonzalo  //  Álvaro – Paulo – Bryan. Goles: 3 Pablo – 1 Paulo – 1 Álvaro – Víctor.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión