miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

El Burgos BH, preparado para la Volta a la Comunitat Valenciana

Hotel Ciudad de Burgos.

Siempre dura y con un altísimo nivel participativo, la Volta a la Comunitat Valenciana propone para el Burgos BH cinco jornadas con finales en alto, llegadas al esprint y un excelente escaparate para sumar buenas actuaciones.

Continúa el periplo por nuestro país, y tras la disputa de la Clásica CV y la Challenge de Mallorca, es el turno de la Volta a la Comunitat Valenciana. Una competición que arranca mañana en Les Alqueries con un perfil sinuoso y la primera llegada en alto en Torralba del Pinar. La segunda jornada, pese a sus cinco subidas puntuables, promete ser más favorable a los ciclistas rápidos camino de Torrent. Habrá que esperar hasta el viernes para la jornada reina donde la subida a las Antenas del Maigmó en Alicante pondrá en juego la general de la carrera.

Restan aún dos jornadas más para ciclistas rápidos, que unirán Orihuela y Torrevieja, y en la jornada final Paterna y la capital del Turia. Por cercanía geográfica a sus pueblos de origen, tanto Óscar Pelegrí como Manuel Peñalver llegan especialmente motivados a esta competición donde esperan poder trabajar y brillar en busca de un puesto de honor y de seguir sumando puntos.

Junto a los dos ciclistas rápidos, tomarán la salida un bloque de corredores con capacidad de ser protagonistas en la montaña como Óscar Cabedo, Pelayo Sánchez y Dani Navarro, que debuta en este 2022. Todos ellos aspiran a dejarse ver, y no perder de vista hacer una buena general en una carrera de gran categoría. Cabedo conoce muy bien el terreno, mientras que Navarro ya fue top-10 en esta competición. Completa el siete del equipo un Jesús Ezquerra que ya ha firmado buenos resultados en la Challenge de Mallorca y que combinará su punta de velocidad con su buen punto de forma en las jornadas rompepiernas.

Rubén Pérez hace análisis de las aspiraciones del Burgos BH en la carrera: “Nos enfrentamos a una carrera con participación WorldTour, muchos equipos traen una alineación de gala pero creemos que se puede estar a la altura. Ya traemos un poco más de competición, de ritmo y presentamos un bloque importante con alternativas para todos los terrenos. Cabedo, Navarro o Pelayo en la montaña, Madrazo en las jornadas donde se pueda mover la carrera, Peñalver, Pelegrí e incluso Ezquerra en las jornadas más propicias para el esprint, vamos a ser protagonistas los cinco días. El objetivo es seguir creciendo, aprendiendo, conscientes de los rivales pero con las ideas muy claras”.

Hotel Ciudad de Burgos.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...