miércoles, febrero 21, 2024
5.2 C
Burgos

Cristina Ruiz, subcampeona de España absoluta de campo a través

La atleta burgalesa quedó segunda individual en el campeonato nacional de Cross y fue campeona por equipos. El mejor burgalés en categoría masculina fue Pablo Sánchez, que esta vez representó a Cantabria.

La burgalesa del Universidad de Burgos, Cristina Ruiz, demostró el buen estado de forma en el que se encuentra en el campeonato de España de campo a través, en la que sólo fue superada por su compañera de equipo Carla Gallardo. Cristina superó en la última vuelta a la olímpica y favorita de la carrera Carolina Robles para realizar un tiempo de 34:07, la también castellanoleonesa Blanca Fernández completó el pódium. Castilla y León brilló en el campeonato por equipos colocando a sus atletas en las cuatro primeras posiciones consiguiendo así un total de 10 puntos, la también burgalesa Laura Segura ayudó al equipo cruzando la línea de meta en la posición nº 34. Madrid consiguió la plata y Andalucía el Bronce.

Cristina Ruiz en el podio.

Sorprendentemente en la carrera masculina el mejor burgalés no representó a nuestra comunidad autónoma, y es que Pablo Sánchez está actualmente empadronado en su pueblo de Cantabria y acabó 14 individualmente, Pablo recorrió los 8 primeros kilómetros junto a su excompañero de entrenamiento Daniel Arce, que acabó reventando en la última vuelta y acabando en la posición nº 23. Castilla y León ocupó la plata por equipos atan sólo un punto de Cataluña que consiguió el oro, Extremadura se hizo con el bronce. A nivel individual Adel Mechaal se hizo con el campeonato de España, Nassim Hassaous y Santiago Catrofe completaron el pódium.

En Categoría sub-23 Rubén Álvarez quedó en cuarta posición y a tan solo 17 segundos de las medallas, las primeras posiciones fueron ocupadas por Adam Maijo, Pol Oriach y Alejandro Quijada. El atleta del Universidad de Burgos capitaneó a su equipo que consiguió el oro por selecciones.

- Más noticias -

Tiempo Extra #24 | Toca levantarse, con Rodrigo Santidrián (20-02-2024)

A partir de las 23:00 h en el Canal YouTube de Burgosdeporte. Nuestro programa Tiempo Extra, dedicado a la actualidad del Burgos CF, aborda esta...