jueves, febrero 22, 2024
9.2 C
Burgos

Presentada en FITUR la Red de Circuitos Track & Trail

Como éxito se puede catalogar la presentación en FITUR de la Red de Circuitos Track & Trail de la que forman parte los pueblos de Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Palacios de la Sierra, Rabanera del Pinar y Hontoria del Pinar por la parte burgalesa y de San Leonardo de Yagüe, Talveila, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero y Covaleda por la parte soriana.

En la presentación, se destacó el espíritu de unión y de lucha conjunta por sacar adelante una comarca ofreciendo lo más valioso que tienen que es el entorno natural, un paraíso para los amantes del deporte en naturaleza bien sea corriendo o simplemente practicando senderismo en familia. También se pusieron en valor las muchas bondades que ofrece la zona en los aspectos gastronómico, cultural, histórico, así como los servicios que ofrece la zona de cara al visitante.

La presentación congregó a un gran número de espectadores que, atraídos por la espectacularidad de las imágenes mostradas en el vídeo de presentación, hacían que se pararan en el stand de la Junta de Castilla y León para disfrutar de las mismas.

Esta iniciativa novedosa propició que otras zonas del territorio nacional mostraran su interés para poderse sumar a dicha Red de Circuitos Track & Trail promovida por Desafío Urbión, estableciéndose contactos para futuras conversaciones.

Los circuitos de Track & Trail by Desafío Urbión son una serie de recorridos cercanos entre sí, lo que facilita que el deportista se mueva de una zona a otra. Los circuitos están diseñados por corredores experimentados y vecinos de cada una de las localidades, buenos conocedores del terreno al ser naturales y residentes en nuestros pueblos, cubriendo todos los niveles de dificultad.

Estos circuitos pueden ser aprovechados igualmente por senderistas y practicantes de BTT. Los recorridos Track & Trail by Desafío Urbión están señalizados con un diseño propio y vinculados a una APP a tal efecto, así como otras cuestiones particulares que les hace únicos.

La propuesta se hizo explicando las características técnicas de cada uno de los 13 circuitos con las singularidades de cada uno de los municipios, apostando sin duda por la comarca, con sus virtudes culturales, arquitectónicas, de naturaleza, gastronomía, turismo rural, en suma aquello que somos.

En la presentación realizada por miembros de Desafío Urbión en el escenario principal de dicho stand, estuvieron presentes la Presidenta de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares y Alcaldesa de Quintanar de la Sierra por parte de los Ayuntamientos de Burgos y de una representación de los de Soria con representantes del de Covaleda.

Los miembros de Desafío Urbión mostraron su deseo de que esta Red de Circuitos suponga un germen que haga fructificar nuevos proyectos conjuntos que beneficien a toda la comarca del Urbión/Demanda.

- Más noticias -

Eva Santidrián, al Campeonato del Mundo de Glasgow en pista cubierta

La atleta burgalesa competirá en la prueba de 400 metros lisos entre el 1 y el 3 de marzo. El sistema World Ranking, cerrado este jueves...