lunes, febrero 26, 2024
6.2 C
Burgos

Roberto Codón impartirá una clase magistral en Palencia

El maestro del Esgrima Cid Campeador, Roberto Codón, impartirá una clase magistral este sábado en Palencia, que tendrá una duración de tres horas, en las que hará un recorrido por las tres modalidades, de las que el sable todavía es desconocido, pasando por el florete y espada, armas más arraigadas.

Roberto Codón está muy vinculado al Club Esgrima Palencia, puesto que el monitor que lo dirige, César Martínez, es su alumno y acude a Burgos para recibir entrenamientos de forma periódica, donde la preparación como deportista y docente se entrelazan.

Están ubicados en el polideportivo municipal de los deportes Obispo Barbera, donde cuentan con cinco pistas equipadas, tienen un volumen de cincuenta alumnos y su ascenso es continuado.

El objetivo de esta primera sesión es de motivación al entrenamiento enfocado a la competición de todas las categorías de la competición desde los prebenjamines hasta los masters. Esta sesión abrirá las puertas para las siguientes más específicas, siendo esta más general.

Begoña Garrido comienza el camino para la Paraolimpiada de París 2023

Begoña Garrido arranca el camino hacia su sueño olímpico de París 2023. El maestro la prometió un duro entrenamiento, un gran esfuerzo económico para competir en el circuito mundial y mucha paciencia y tesón en los tres años de espera donde buscará su clasificación.

En el ranking mundial está situada en sable en el puesto veinticuatro y en el de espada el veintitrés, si sólo se dejasen las plazas europeas estaría en el puesto doce, posiciones fuera de la clasificación olímpica, tiene que subir seis puestos en el ranking europeo si se quiere empezar a tener opciones.

- Más noticias -

Conmoción en Burgos por la muerte de un joven vallisoletano en...

El Burgos CF ha hecho público un comunicado de rechazo y tristeza por estos hechos. La muerte de un joven vallisoletano de 32 años...

1-0 Chaparrón de ilusión