martes, diciembre 5, 2023
-1.8 C
Burgos

0-1 El Mirandés dice adiós a la Copa con la cabeza alta

Andoni Iraola regresó a Anduva, en un partido donde los rojillos tuvieron claras oportunidades y lucharon hasta el final ante el Rayo Vallecano.

Foto: RayoVallecano

Victoria por la mínima del Rayo Vallecano que logró la clasificación para los octavos de final tras derrotar al Mirandés en Anduva. Los rojillos buscaron la igualada hasta el final, pero el cuadro franjirrojo supo sufrir para lograr la clasificación. Lolo Escobar volvió a apostar por una defensa de cinco como ya ocurriese en la última cita liguera. Fue el conjunto madrileño el que asumió el control del partido desde el pitido inicial. En solo cinco minutos dispuso de dos ocasiones ante el marco defendido por Ramón Juan. Andrés no acertó en el remate cuando se encontraba en franca posición y, poco después, Mario Suárez tampoco pudo alojar el balón en la red tras una mala salida del meta mirandesista que finalmente se hizo con el cuero.

Bebé fue el hombre más incisivo del Rayo en banda izquierda. De sus botas nacieron las mejores llegadas. El jugador portugués incluso probó fortuna desde la larga distancia, pero sus disparos se marcharon fuera por encima del larguero. Los pupilos de Iraola siguieron insistiendo. Nteka no aprovechó en boca de gol el servicio de Mario Hernández para adelantar a los visitantes. Trató de sacudirse el dominio el conjunto jabato. Hassan probó fortuna con un remate que se escapó a la derecha del marco.

El segundo tiempo comenzó con la lesión de Gelabert que tuvo que abandonar el césped. ‘Roro’ Riquelme entró en su sustitución. Las fuerzas se equilibraron tras el descanso. El Mirandés dio un paso al frente. Avisó Marqués con un lanzamiento que, después de tropezar en Saveljich, se estrelló en el travesaño. Minutos después, la pelota terminó en el fondo del marco. Hassan ganó la línea de fondo y Capellini, a trancas y barrancas, embocó la pelota. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por fuera de juego.

Del posible 1-0 se pasó al tanto rayista en un abrir y cerrar de ojos. Andrés cabeceó a la red el servicio de Fran García desde el costado izquierdo (0-1). Los cambios reactivaron el ataque local. Luca salvó el empate en el mano a mano con Brugué. Acto seguido, el portero francés voló para despejar a córner el potente disparo de ‘Roro’ Riquelme. El Mirandés lo intentó hasta el final. Incluso Ramón Juan subió al remate en una acción a balón parado que finalmente acabó con la expulsión de Iago López, cuando Bebé se disponía a marcar. Con sufrimiento final, pero el Rayo sigue adelante en la Copa ante un equipo rojillo que vendió cara la derrota.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

2-1 Tres puntos de oro para el Mirandés ante el Real...

Los rojillos lograron el gol de la victoria en el tiempo de prolongación. FOTOS: LaLiga Hypermotion El Mirandés sumó tres puntos muy importantes para...