sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

Apuesta lejana de Ander Okamika en la Clásica de Almería

El ciclista vizcaíno dio protagonismo al Burgos BH en la ronda almeriense

(Fotografía: Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling)

El bloque de clásicas en el sur de España continuó con la disputa de la Clásica de Almería. La prueba tuvo protagonismo del Burgos BH desde el inicio, al entrar Ander Okamika en el grupo de seis escapados que pronto tomó la delantera. En ediciones anteriores de la carrera, el viento había formado abanicos en la parte final junto a la costa, por lo que el plan del vizcaíno era estar en la fuga a la espera de posibles cortes en el pelotón. Sin embargo, el viento no sopló con demasiada intensidad tras superar la zona montañosa del recorrido.

El grupo de Okamika hizo un buen trabajo y fue neutralizado dentro del circuito final en torno a Roquetas de Mar. En la preparación del sprint, una caída a cinco kilómetros de la meta partió el pelotón y eliminó de la pelea a algunos ciclistas morados. Por delante logró aguantar Sebastián Mora, que gracias a una buena colocación en las últimas curvas pudo acabar 17º.

Por el contrario, Antonio Angulo sufrió una aparatosa caída justo antes de cruzar la meta. Su excompañero Peñalver se fue al suelo y ‘Chava’ no pudo esquivarlo, sufriendo el mismo desenlace. Por fortuna, las primeras exploraciones no revelan lesiones de gravedad, más allá de algunas quemaduras en el cuerpo.

Ander Okamika: “Era la tercera vez que participaba en esta prueba. Suele estar destinada al sprint, pero con el añadido del viento. Viendo cómo se rompió la carrera ayer en Murcia, hoy hemos decidido ir pronto a por la fuga y, si había movimientos por detrás, estaríamos en una buena posición. Los seis integrantes nos hemos entendido muy bien durante todo el día. He tenido buenas sensaciones, pero al final el viento no ha sido tan fuerte y no se ha roto el pelotón. Hemos intentado llegar lo más lejos posible y termino satisfecho con el trabajo. Ahora toca recuperar e intentar hacer un buen papel en la próxima carrera”.

Los ciclistas presentes en España competirán este lunes en la Clásica de Jaén. La prueba andaluza se ha visto obligada a modificar su recorrido debido a las lluvias caídas en los últimos días que han afectado a la mayoría de tramos de tierra que caracterizan a esta carrera. La cita entre Baeza y Úbeda se recorta a 158 kilómetros y finalmente solo se recorrerán cuatro tramos de tierra, en lugar de los doce previstos en un inicio.

- Más noticias -