sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

1-1 Un empate agridulce para el Burgos CF Promesas

El conjunto dirigido por Álex Albístegui firma las tablas ante la UD Santa Marta de Tormes en un partido en el que pudo caer la victoria para ambos lados

(Fotografías: JENGA)

El BCF Promesas su afrontaba su vigésimo duelo liguero recibiendo a la UD Santa Marta de Tormes en Castañares en un duelo directo en la clasificación en el que el objetivo de los dos equipos era sumar tres puntos y reengancharse a la pelea por los Play-Offs.

El choque arrancó con el BCF Promesas buscando la portería rival con contundencia para intentar adelantarse primero y encarar el encuentro con el viento a favor y Lucas Ricoy estuvo a punto de materializar el primer gol en el minuto seis en una internada por el costado izquierdo en la que su definición se fue fuera por muy poco, golpeando el balón contra el lateral de la red.

Sin embargo, los que iban a golpear primero iban a ser los salmantinos en su primera llegada peligrosa en el minuto 15. Los blanquinegros, lejos de venirse abajo, subieron una marcha y empezaron a avasallar el área rival.

Primero, Sergio protagonizó la primera reacción del BCF Promesas con un disparo con el exterior de su pierna derecha que obligó al portero visitante a emplearse tan solo un minuto después del gol.

El segundo aviso llegó en el 21’ por parte de Guille Cueto, que enganchó un buen disparo de volea. Y a la tercera fue la vencida. El empuje de los locales provocó que la UD Santa Marta provocase un penalti dentro de su área en el 28’ que Lucas Ricoy iba a materializar desde los once metros para poner el gol del empate.

Con el uno a uno en el marcador, el partido volvió a enfriarse, y ambos conjuntos se respetaron hasta que el colegiado del partido indicó el final de los primeros 45 minutos.

El segundo acto iba a comenzar con bastante igualdad, con dos equipos que no querían cometer ningún error capital tras la salida de los vestuarios. Y es que, la primera ocasión no iba a llegar hasta el minuto 76, cuando Sergio volvió a atentar contra la portería rival con una volea desde fuera del área que estuvo a punto de colarse por la escuadra.

El BCF Promesas hacía daño a su rival a balón parado, sobre todo aprovechando las segundas jugadas, aunque el conjunto charro iba a disponer de dos acciones muy peligrosas en los últimos instantes del partido para llevarse la victoria, pero De Gea iba a ponerse el traje de héroe con dos meritorias paradas con el pie para evitar el segundo gol visitante.

Finalmente, el empate se mantuvo en el luminoso y ambos conjuntos sacaron un punto que sabe a poco, teniendo en cuenta sus aspiraciones de meterse en el Play-Off.

Los de Albístegui ya piensan en su próxima cita contra el CD La Virgen del Camino.

Ficha técnica:

Burgos CF Promesas: De Gea, Sergio (Pablo, 88’), Chans (Lucio, 88), Sergio Montalbán, Caño, Cueto, Canito, Víctor (Antonio, 78’), Hugo (Iván Niño, 78’), Menor (Koke, 69’) y Lucas (Pablo, 69’). Suplentes: Juárez, Lucio, Pablo, Koke, Ethan, Antonio y Iván Niño.

UD Santa Marta de Tormes: Jorge, Rivas, Santos, Lupidio, Hugo, Cascón, Anselmo, David, Quijano y Alonso. Suplentes: Sergio, Ramos, Richard, Omar, Javier, Sergio y Pizarro.

Goles: (1-1): (0-1) Min. 15, David; (1-1) Min. 28, Lucas Ricoy.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga en el grupo VIII de 3ª RFEF del Burgos CF Promesas ante la UD Santa Marta de Tormes.

ACCEDE A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA, AQUÍ.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...