sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

1-0 El Mirandés sufre la embestida del Cartagena

Foto: Liga Hypermotion

El conjunto rojillo rozó el empate en varias ocasiones pero le faltó definición de cara a puerta.

El Cartagena de Julián Calero sigue en racha e impuso su firmeza como bloque con un gol de Darío Poveda, que les permite salir del descenso por segunda jornada consecutiva.

El equipo blanquinegro comenzó el partido entre los cuatro últimos tras haber ganado justo antes el filial del Villarreal al Tenerife por 1-0. Eso, y también el gran ambiente que se respiraba en el Cartagonova con más de 10.000 espectadores en sus gradas -la mejor entrada del curso-, parecieron espolear a los de Julián Calero.

Gabri Martínez creo mucho peligro para el Mirandés . -Foto: Liga Hypermotion

De hecho, con apenas dos minutos de juego transcurridos Darío Poveda tuvo la primera ocasión con un remate de cabeza a centro de Iván Calero que se estrelló en el larguero, en una jugada ensayada que comenzó con una falta botada por Andy Rodríguez.

Los de Alessio Lisci, replicaron de inmediato y por dos veces. En el minuto 5 La Gumina, on la testa no encontró portería y tampoco lo hizo Alberto Reina, quien no acertó a rematar cuando estaba en una gran posición para anotar.

El habitual descaro de los de Miranda de Ebro se apreció en ese tramo de un choque sin un dominador claro y en el que los de casa pudieron hacer daño a balón parado con Andy Rodríguez como protagonista. Una falta y un saque de esquina hicieron intervenir a Ramón Juan y a la defensa castellana. También la tuvo Gabri Martínez a la salida de un córner pero su disparo fue a las manos de Raúl Lizoain.

El Mirandés cuajó un gran partido pese a la derrota . -Foto: Liga Hypermotion

El peligro rondaba ambas áreas pero la balanza se decantó en contra. Fue Darío Poveda, con un buen chut a la media vuelta después de una gran acción individual de Arnau Ortiz., quien abrió el marcador en Cartagonova y castigaba a un Mirandés que estaba cuajando un partido atrevido pero sin pegada.

Darío Poveda marcó el gol de la victoria para el Cartagena .- Foto: Liga Hypermotion

El Mirandés quiso reaccionar y, antes del descanso, la pierna izquierda de Raúl Lizoain evitó el gol de La Gumina. El delantero italiano tuvo otras dos ocasiones acto seguido pero su tiro de falta fue repelido por los puños del portero blanquinegro.

En el segundo tiempo, el ritmo del juego fue inferior, con un Cartagena que solo buscaba mantener el resultado. Sin embargo, Carlos Martín, con un tiro desde fuera del área que se fue desviado por muy poco a la derecha del marco blanquinegro; y La Gumina, cuyo intento fue despejado en el área pequeña por Gonzalo Verdú, rozaron el 1-1 antes del carrusel de cambios en ambos equipos.

Fue un partido muy abierto y emocionante hasta los compases finales .- Foto: Liga Hypermotion

El poderío físico de la defensa blanquinegra y el buen hacer de su portero Raúl Lizoain aseguraron el triunfo de un Cartagena que sufrió al final ante un Mirandés que lo itnentó ahsta el final pero no tuvo fortuna.

De esta forma, el equipo de Julián Calero sigue firme en su progresión y continúa por segunda jornada consecutiva fuera de la zona de descenso.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Alfredo de Miguel se plantea vender el Mirandés

El presidente del Mirandés asegura que no puede seguir adelante si el Ayuntamiento no colabora más en la construcción de una nueva tribuna...