sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

2-0 Victoria trabajada del Burgos CF en el fortín de El Plantío

Partido muy serio ante el Racing Ferrol, en un encuentro donde el cuadro burgalés estuvo siempre concentrado y supo manejar los tiempos para seguir con su buena racha en casa y mantener vivo el sueño del playoff.

Foto: Liga Hypermotion

Nuevo triunfo del Burgos CF en su feudo ante el segundo calificado, el Racing Ferrol, en un partido muy intenso con dos mitades muy dispares: en la primera supo llevar la iniciativa y supo exprimir sus bazas para colocarse con un 2-0 en el marcador gracias a los goles de Dani Ojeda y Borja González; mientras en la segunda parte jugó con el resultado cediendo el protagonismo al equipo gallego, que por momentos asfixió e hizo sufrir mucho al conjunto blanquinegro, pero finalmente el equipo de Bolo mantuvo el resultado y consiguió tres puntos más para seguir enganchado en la zona de arriba.

Atienza realizó un partido memorable con mucho sacrificio .- Foto: Liga Hypermotion

La salida del Burgos CF al partido fue buena, sin miedo a dejar espacios atrás y provocando situaciones de peligro como centros al área y alguna jugada a balón parado. La primera y mejor oportunidad llegó a los siete minutos, en un buen contragolpe liderado por Dani Ojeda que cedió a Sancris libre de marca, pero el guardameta Cantero salió vencedor del uno contra uno.

Aún así, el Burgos CF no cedió y siguió siendo dominador con acercamientos bastante peligroso, tanto que a los 14 minutos un gran centro de Sancris llegaba a la cabeza de Dani Ojeda, que abría el marcador con un gran remate y después de la revisión del VAR, que actuó por posible fuera de juego.

Dani Ojeda abrió el marcador en El Plantío .- Foto: Liga Hypermotion

Tras el gol, ninguno de los dos equipos cambiaron su esquema de juego, aunque el conjunto burgalés ya había hecho lo más difícil y basó sus esfuerzos en crear un buen bloque atrás e impedir que el cuadro gallego llegara con facilidad al área rival.

Pese a ello, el equipo de Bolo tampoco renunció al ataque y a los 28 minutos, otra vez Dani Ojeda tuvo la ocasión de anotar el segundo gol con la cabeza, pero esta vez el portero del Racing Ferrol terminó tapando bien su disparo.

Todo indicaba que el partido estaba controlado para el Burgos CF, aunque también tuvo sus momentos de flaqueza durante algunos minutos donde el equipo gallego encerró al conjunto burgalesista, al que le costaba muchísimo salir de su propio campo.

Iker Losada fue uno de los jugadores más incisivos en ataque .- Foto: Liga Hypermotion

 Y es que cuando parecía que estaba más cerca el empate, una gran triangulación de Curro con Dani Ojeda terminaba siendo culminada por Borja González, que llegaba en carrera para lanzar un misil al fondo de la red. Era el 2-0.

Borja González marcó el gol de la tranquilidad .- Foto: Liga Hypermotion

Con este resultado se llegó al descanso, con el partido encarrilado para un Burgos CF que realizó un partido muy serio y de mucha intensidad, resultado justo en los primeros 45 minutos.

Afición desplazada desde Ferrol para presenciar el partido en Burgos .- Foto: Liga Hypermotion

Tras el paso por vestuarios, se cumplió lo que se vaticinaba. Un Burgos CF replegado que no conseguía salir de su campo ante un Ferrol frenético que ahogaba al conjunto burgalés con una presión intensa y constante.

El equipo de Bolo estaba jugando con fuego, y la salida de Appin tampoco hizo el efecto esperado para un equipo burgalés con mucho miedo a dejar espacios. Iker Losada tuvo la mejor oportunidad para su equipo en una buena triangulación que sacó caro con la mano. Fue el mayor susto.

El Burgos CF sufrió mucho durante la segunda mitad .- Foto: Liga Hypermotion

El partido era un monologo del Racing Ferrol, que aunque no bajaba los brazos sí que acusaba el cansancio en los minutos finales, donde el Burgos CF con el paso de los minutos se iba haciendo acreedor de la victoria.

Finalmente, el resultado no se movió y el Burgos CF consiguió una nueva victoria en su fortín de El Plantío, donde se sigue manteniendo como el mejor local de la categoría y continúa así enganchado a la zona meda-alta de la tabla.

El Plantío volvió a ser una caldera .- Foto: Liga Hypermotion

Próximo rival, el Real Oviedo, uno de los desplazamientos que mayor afición burgalesa suele atraer y de la que se espera con esta victoria que haya una gran acogida de aficionados burgaleses por tierras asturianas.

FICHA TÉCNICA:

2- Burgos CF: Caro; Borja González, Córdoba, Elgezabal, Matos; Atienza (Mumo min 84), Álex Sancris (Appin min 60), Joni Montiel (Grego Sierra min 84), Curo (Bermejo min 71), Dani Ojeda; y Fer Niño (Edu Espiau min 71).

0- Racing Club Ferrol: Cantero; Delmás (Nacho min 78), Jon García, David Castro, Brais Martínez; Bernal, Manzanara (Alex López min 46); Pinchi, Iker Losada, Heber Pena (Manu Justo min 78); y Álvaro Giménez (Sabin Merino min 84).

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó a Bernal (min 24) por el Racing de Ferrol.

Goles: 1-0 M.14: Dani Ojeda. 2-0 M.38: Borja González.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26 de la Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.723 espectadores. Entre ellos, un grupo de 342 aficionados del Racing de Ferrol. 

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...