sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

104-103 Derrota cruel del Longevida San Pablo en A Coruña

El conjunto burgalés estuvo por delante durante gran parte del partido pero el tercer cuarto resultó demoledor y finalmente terminó muriendo en la orilla.

El Longevida San Pablo Burgos volverá sin recompensa de su visita al Leyma Coruña. El equipo de Lolo Encinas realizó una completa primera mitad, con una gran versión defensiva en el segundo cuarto, pero no pudo evitar que los de Diego Epifanio se reengancharan al encuentro en un adverso tercer periodo visitante. Los castellanos pelearon por sumar el triunfo hasta los compases finales del partido, pero fueron los gallegos quienes retuvieron la victoria en su cancha.

Foto: Basquet Coruña

Tardaba un par de minutos en modificarse el marcador coruñés, al que Yunio Barrueta subía los primeros puntos (3-0) y se alzaba como líder del Leyma Coruña desde el inicio, apoyado en Olle Lundqvist (10-5). Luke Fischer y Siim-Sander Vene hacían funcionar la anotación del Longevida San Pablo Burgos, que con un parcial de 0-7 obtenía su primera ventaja en el encuentro (10-12). La buena defensa grupal permitía a los de Encinas crecer en el electrónico, a través de los puntos de Gonzalo Corbalán e Ignacio Rosa, en el cierre del primer cuarto (17-19).

Foto: Basquet Coruña

Salía a conquistar el duelo el cuadro burgalés, que progresaba con un parcial de 4-12, obra de Álex Barrera, Rosa y Corbalán, para estirar la renta hasta los diez puntos (21-31). Trataban de recomponerse los gallegos (27-33), pero los castellanos se mostraban muy serios y mantenían la distancia (27-37). Dos técnicas en un pequeño periodo de tiempo dejaban a Beqa Burjanadze descalificado del partido. No aflojaban los de Encinas, que trabajaban para ampliar su máxima hasta los 11 puntos (32-43), frente a los de Diego Epifanio, que se sujetaban en un omnipresente Barrueta (40-48). Los burgaleses continuaban con ventaja cuando se alcanzó el descanso (48-56).

Foto: Basquet Coruña

El paso por vestuarios volteaba las sensaciones en la cancha. Sebastian Aris daba alas al conjunto gallego, que prosperaba a nivel colectivo para recortar diferencias acción a acción (63-64). Goran Huskic terminaba de dar la vuelta al luminoso y establecía seis puntos de distancia (70-64). Le penalizaban al equipo burgalés los fallos en el ataque, que dejaban al conjunto coruñés con las riendas del duelo (73-66). Los castellanos trataban de superar su momento adverso para aproximarse de nuevo (75-73), pero no podían evitar marcharse en desventaja al final del tercer cuarto (78-73).

Foto: Basquet Coruña

Las rápidas recuperaciones en el arranque del periodo definitivo motivaban al cuadro visitante para reengancharse a la pelea por el encuentro (78-77). Los triples de Barrera y de Rosa y la gran labor de Roko Rogic en la dirección recobraban la delantera del marcador para los de Encinas (87-89). El choque se movía entre el duelo de tiros libres (91-94) y la pelea desde la línea exterior (94-97), en un partido que se encaminaba al final con la máxima igualdad (100-101). Anotaba Huskic y hacía lo propio Fischer desde la línea de libres (102-103). Atoumane Diagne sumaba dos más al electrónico y el compromiso se iba al tiempo muerto (104-103). El ataque final del Longevida San Pablo Burgos no conseguía transformarse en canasta, lo que dejaba sin recompensa a domicilio a los castellanos.

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante Hestia Menorca, el sábado 17 de febrero, desde las 20:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

104 – Leyma Coruña: Sebastian Aris (13), Yunio Barrueta (31), Olle Lundqvist (4), Alejandro Galán (2) y Goran Huskic (18) –cinco inicial– Ingus Jakovics (5), Beqa Burjanadze (4), Atoumane Diagne (7), Aleix Font (10), Álex Hernández (-), Pablo Hernández (5), Sean McDonnell (5). Terminó descalificado por dos faltas técnicas Beqa Burjanadze y finalizaron eliminados por cinco faltas personales Aleix Font y Goran Huskic.

103 – Longevida San Pablo Burgos: Micah Speight (8), Miha Lapornik (11), Millán Jiménez (6), Siim-Sander Vene (4) y Luke Fischer (7) –cinco inicial– Álex Barrera (16), Ignacio Rosa (19), Jonathan Kasibabu (2), Gonzalo Corbalán (24), Adala Moto (-), Roko Rogic (6).

Cuartos: 17-19; 31-37; 30-17; 26-30.

Árbitros: Enrique Miguel López, Joaquín Lizana y Fernando Ibáñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Coruña.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...