sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

32-17 Recoletas Burgos Caja Rural jugará la final de Copa del Rey

El conjunto burgalés se impuso a la UE Santboiana en un partido que dominó con claridad y en el que apenas notó las cuatro bajas de jugadores convocados por la selección española para su partido internacional con Alemania.

FOTOS: Jenga/Burgosdeporte

El Recoletas Burgos Caja Rural no se baja de los buenos resultados ni de sus aspiraciones máximas esta temporada tanto en la competición liguera como en la Copa.

Pese a contar con cuatro bajas importantes, de jugadores convocados con la selección española, para su partido internacional con España, el equipo burgalés supo imponerse con claridad y sin demasiados apuros a la UE Santboniana, que nunca se rindió, pero tuvo que aceptar su derrota ante un equipo que le superó a lo largo del partido.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

El encuentro comenzó bien para los burgaleses que anotaban los tres primeros puntos en un golpe de castigo transformado por Carrió a los 3 minutos de juego. El Recoletas mandaba sobre el césped de San Amaro y pronto amplió su ventaja con el primer ensayo del partido a cargo de Facu López que, transformado por Carrió, ponía el 10-0 a los 7 minutos.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

El partido estaba encarrilado, aunque en conjunto catalán planteaba batalla y quedaban muchos minutos por delante. De la Torre acortaba distancias para la Santobiana con un golpe de castigo que supo transformar, 10-3. Pero fue un espejismo porque tan solo 2 minutos más tarde el Recoletas Burgos Caja Rural volvía a poner distancia de por medio con un ensayo de Rocaríes, esta vez sin transformación, pero que suponía el 15-3.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

Antes del descanso el partido se abrió mucho, la Santboiana buscaba meterse en el encuentro pero la buena defensa del Recoletas le dejaba pocas opciones. Un nuevo golpe de castigo que transformaba Carrió ponía el 18-3 pero el empuje y empeño de la Santboniana encontraba su premio a los 38 minutos con un ensayo de Pigatto que convertido por De la Torre, recortaba distancias a 18-10, resultado con el que se llegó al descanso.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

En la segunda parte no hubo sorpresas, pese a que, de entrada, los burgaleses jugaban con uno menos por la exclusión de Gramajo durante 10 minutos, una situación que el equipo catalán no supo aprovechar. Y cuando las plantillas se equilibraron fue el Recoletas Caja Rural el que amplió su ventaja con un ensayo de Nico Rocaríes que transformó Carrió, poniendo el 25-10 en el marcador, que ya era como una losa para el conjunto catalán.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

Aunque quedaba tiempo, el partido estaba claramente del lado burgalés, animado por su público en San Amaro, con una moral por las nubes y físicamente imparables. A los 61 minutos llegaba la puntilla para la Santboiana con un nuevo ensayo del Recoletas por medio de Vazquez, que transformado por Carrió ponía el 32-10.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

El partido estaba decidido y solo quedaba la posible reacción de una Santboniana que no se rindió aunque ya le pesaban los minutos de juego y sobre todo la fortaleza defensiva de su rival. Pese a todo los catalanes lograban un ensayo a los 67 minutos en una buena incursión de De la Torre, que transformado por el mismo jugador, ponía el definitivo 32-17 en el marcador.

Foto: Jenga/Burgosdeporte

El Recoletas Burgos Caja Rural con esta victoria se clasifica para la final de la Copa del Rey que se disputará el 4 de mayo en Valencia. Será la tercera vez en la que el equipo burgalés llega a una final y esta vez con una vitola importante, ya que se está consolidando como el mejor equipo de España por sus buenos resultados, tanto el la liga regular como en la Copa.

ASÍ SE MOVIÓ EL MARCADOR: 3-0 (3´): Puntapié de castigo de Carrió. 10-0 (7´): Ensayo de Facu López convertido por Carrió. 10-3 (13´): Puntapié de castigo, De la Torre. 15-3 (15´): Ensayo de Gabi Rocaries. 18-3 (23´): Puntapié de castigo de Carrió. 18-10 (37´): Ensayo de Pigatto que convierte De la Torre. -25-10 (49´): Ensayo de Nico Rocaries que convierte Carrió. 32-10 (61´): Ensayo de Vazquez que convierte Carrió. 32-17 (67´): Ensayo de De la Torre que convierte él mismo.

- Más noticias -