sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

101-76. Triunfo de prestigio de Tizona ante Guuk Gipuzkoa

Los burgaleses siguen demostrando sus virtudes ante un rival al que igualan en la clasificación

Fotografías: Jarcha – Burgosdeporte

Tizona sigue demostrando que su situación en la clasificación no es flor de un día, y hoy sumó un nuevo triunfo de prestigio ante un rival que le precedía en la clasificación, y que en la noche de hoy sufrió un duro correctivo en El Plantío. Los de Ocampo, aprovechando su buen acierto desde el exterior, encarriló el partido en el tramo final del primer cuarto, donde logró un parcial de 10-0, para ya en el segundo lograr una distancia ya insalvable para los de Odriozola, quienes no tuvieron la mejor versión de un Barcello que a pesar de sumar 14 puntos solamente anotó dos tiros de campo, sumando 10 puntos desde el tiro libre. Aun así, le bastó para ser el mejor del partido con 26 de valoración, aunque la anotación de Aurrecoechea y Martínez, con 27 puntos entre ambos, fue lo más destacado en los donostiarras. En los burgaleses, de nuevo partido coral de los de Ocampo, con seis jugadores con dos dígitos en anotación en un partido que sirvió para ver debutar a Saint- Supéry, quien dio muestras de su enorme potencial. Tuvo en el acierto exterior su principal baluarte en el partido, que contrarrestó con creces su escasa anotación de Thiam y Kande, quienes las personales en defensa les penalizó en exceso y fue el único lunar en el partido, pues Thiam no anotó y Kande sumó dos puntos para un equipo donde su mejor jugador fue Parrado, con 20 de valoración y máximo anotador de los suyos con 16 puntos en los casi 23 minutos que disputó. Muy buena fue también la aportación de Alonso, que anotó 13 puntos en apenas 14 minutos.

Arnau Parrado – Grupo Ureta Tizona (Foto – JARCHA).

Comenzó el encuentro con un Tizona dominando el juego interior frente a un Gipuzkoa a quien no le entraban los triples y que dependía de los puntos de Martínez para no despegarse de su rival (8-5). Las dos faltas de Thiam y de Seoane obligaban a mover ficha muy pronto a Diego Ocampo, mientras su rival aprovechaba los tiros libres para ponerse por delante (8-9). Los burgaleses aprovechaban los puntos de Parrado, que sumó 11 puntos en el parcial, en un partido de ida y vuelta donde Oroz castigaba los desajustes defensivos de los de casa (15-15). Tras dos puntos de Barcello, Tizona subía el pistón y se anotaba un parcial de 10-0 que culminaba con dos buenos triples de Alonso y Díaz (25-17). El base canario seguía de dulce en ataque, y sumaba otros cinco puntos que dejaban a los suyos con una diferencia de 8 puntos al final del primer cuarto (30-22).

Ramón Vila – Grupo Ureta Tizona (Foto – JARCHA).

En el inicio del segundo parcial, dos triples de Tizona obligaban a Mikel Odriozola a parar el partido (36-22). Los donostiarras, a pesar de ser mejores en el rebote, sufrían para encontrar situaciones cómodas de tiro y mantenían la anotación gracias a alguna acción aislada de Barcello y los tiros libres (39-28). Aparecía en escena el debutante en El Plantío Saint- Supéry, quien anotaba un espectacular tres más uno y otra canasta para abrir más la brecha con su rival, que seguía sin encontrar el equilibrio en ataque y se veía a veinte puntos del rival tras un triple de Böhm (52-32). Mantenían el rodillo en ataque los de Ocampo, mientras en su rival solo Barcello, con diez puntos desde el tiro libre, y Ander Martínez eran capaces de liderar la anotación de su equipo en un encuentro que llegaba al descanso con la ventaja para los locales en 18 puntos (57-39).

Mario Saint-Supéry – Grupo Ureta Tizona (Foto – JARCHA).

En el tercer cuarto, cuatro puntos de inicio parecía despertar a los donostiarras (57-43), pero daban de bruces de nuevo con el poderío anotador de un Tizona quien bajo la batuta de Pacheco, que era capaz de anotar cuatro puntos, elevaban la ventaja hasta los 20 puntos con dos triples de Seoane (67-47). Los puntos de Barcello y Aurrecocechea eran insuficientes para los de Odriozola, mientras que en los de Ocampo se echaba de menos la aportación de Thiam en el poste bajo, muy desacertado en ataque. Aun así, tras una técnica al entrenador local, volvía a aparecer el acierto exterior en las manos de Jofresa para dejar la máxima en 23 puntos (75-52). Tras la misma, lograba Guuk Gipuzkoa un parcial de 0-5, pero dos tiros libres de Böhm dejaban la ventaja en veinte puntos para los burgaleses al final del parcial (77-57).

Caio Pacheco – Grupo Ureta Tizona (Foto – JARCHA).

El inicio del último cuarto sirvió para ver un nuevo destello de calidad de Saint-Supéry en forma de triple (80-59). Los visitantes, por el contrario, seguían sin encontrar su sitio en el parquet, y prueba de ello era la técnica que veía su entrenador. Tizona buscaba ahora el juego en el interior para seguir sumando puntos, principalmente en las manos de Seoane, aunque se repartía la anotación entre el resto de compañeros para llevar la ventaja hasta los 25 puntos (89-64). Un momento de relajación en defensa permitía a los vascos reducir distancias ante en enfado de un Ocampo a quien no le temblaba el pulso para sentar a los suyos (91-71). La reacción llegaba con un triple de Jofresa en un partido en el que Motos y Martínez sumaban puntos para su equipo, mientras que en los locales aparecía Cremo para sumar seis puntos, los últimos sobre la bocina, en un partido que terminaba con el resultado de 101-76.

Diego Ocampo – Grupo Ureta Tizona (Foto – JARCHA).

Con esta victoria, suman 14 los de Ocampo, igualando las de su rival en la noche de hoy. El próximo rival será Fuenlabrada, a quién visitarán el próximo sábado.

FICHA TECNICA

GRUPO URETA TIZONA 101 – 76 GUUK GIPUZKOA BASKET

Parciales: 30-22 / 27-17 / 20-18 / 24-19

Grupo Ureta Tizona (101): C. Pacheco (11),A. Parrado (16), D. Böhm (7), R. Vilà (3), M. Saint- Supéry (10), J. Cremo (8), G. Kande (2), R. Seoane (10), A. Thiam (0), J. Díaz (10), Jofresa (9) y A. Alonso (13). Entrenador: Diego Ocampo

Guuk Gipuzkoa Basket (76): A. Barcello (14), M. Carlson (5), X. Oroz (8), M. Stürup (2), M. Motos (11), M. Ansorregui (0), J. Vrankic (3), A. Martínez (15), I. Aurrecoechea (12) y A. Marcius (6). Entrenador: Mikel Odriozola.

Árbitros: Francisco José Zafra Guerra, Jaime Gómez Luque y Alejandro Calvo Aceña. Eliminaron por personales a Saint-Supéry  por parte de Tizona, y a Motos en el conjunto de Guuk Gipuzkoa.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Leb Oro 2023-24, disputado en El Plantío con cerca de 2.000 espectadores.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...