sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

Rival de altura para el Círculo BigMat Fontecha

(Fotografía: JARCHA)

Este sábado, a partir de las 18:00 horas, el Círculo BigMat Fontecha recibe a uno de los gallitos de la categoría, el Lauburu Ibarra K.E., todo un clásico del fútbol sala nacional, que la temporada pasada de la mano de José Julio Arregui en el banquillo llegó a disputar el playoff de ascenso a Segunda División.

Este año los piparreros tuvieron un comienzo algo irregular, seguramente motivado por la salida de algunos jugadores importantes, como Óscar Santaliestra y la llegada o mejor dicho el retorno de Mikel Diestro a hacerse con los mandos de la nave guipuzcoana.

Superada esa fase inicial, han ido ascendiendo posiciones en la tabla clasificadora ocupando actualmente la quinta plaza con 31 puntos, a tan sólo dos del cuarto puesto que ocupa Zierbena y que da derecho a jugar la promoción de ascenso. Sirva de ejemplo que en las últimas cinco jornadas han sumado cuatro victorias.

Es un conjunto que realiza una gran presión sobre el balón y que tiene muy claras las ideas en el ataque, como ya sufrieron en sus propias carnes los burgaleses en el duelo de la ida, en la que supuso la primera derrota de la temporada de los de Javi Lara (11-5).

En las filas locales, tras el traspiés sufrido en Segovia el pasado fin de semana, las buenas noticias vienen de la enfermería, completamente vacía por primera vez en mucho tiempo y solo será baja por sanción Isma, que fue expulsado contra el C. D. San Cristóbal y tendrá que cumplir una sanción de un partido.

Los burgaleses saben de la importancia de sumar los puntos en casa y quieren que el pabellón del Círculo se convierta en su fortín particular para sumar el mayor número de victorias posible, con independencia de la entidad del rival que les visite cada jornada empezando ya por la de este sábado de carnaval.

- Más noticias -