sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

El PRB Flor de Escocia UBU conoce el calendario de la segunda fase

(Fotografía: JENGA)

En las oficinas de la federación española de rugby, tuvo lugar el sorteo de la segunda fase de la división de honor b femenina. La suerte ha querido que el PRB Flor de Escocia Universidad de Burgos comience a jugar el próximo domingo 18 de febrero en la localidad de Valencia contra les Abelles RC.

La segunda jornada recibirá en el campo de rugby “Bienvenido Nieto” al líder, el equipo vizcaíno, Getxo RT el domingo 4 de marzo. Y cerrará esta fase, en Madrid el 16 de marzo contra el Complutense Cisneros.

El orden no era deseado en el seno del club, pero siempre han demostrado que saben sobreponerse a las dificultades. Si bien al comienzo de la temporada el objetivo era el de la permanencia en la segunda máxima categoría del rugby femenino nacional, los buenos resultados y la actitud de las jugadoras han hecho al equipo técnico del PRB Flor de Escocia UBU tener unas miras más amplias.

La segunda posición se encuentra a un solo punto, y aunque ya tendrían asegurado jugar los cuartos de final, quedar entre los dos primeros equipos en la clasificación al final de esta fase lleva como premio el factor casa en semifinales.

También el segundo equipo de las burgalesas, el PRB Gimnasios Sportia, volverá a la competición oficial. Jugará la Copa Federación contra los equipos Ribera RC de Aranda, Universidad de Salamanca y Cormorán RC de Cantabria.

El objetivo principal es que las jugadoras sigan sumando y que la experiencia les permita llegar a jugar en categoría nacional.

- Más noticias -