sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

Lucía Carrillo, campeona de España sub-23 en 200 metros

La atleta burgalesa revalida su título de 2023 demostrando su buen momento de forma. Además el atleta burgalés David Carranza también logró subir al podio en la prueba de los 800 metros con una meritoria medalla de plata.

El Campeonato de España Sub 23 de Atletismo, celebrado en Antequera, ha deparado dos buenas noticias para Burgos, con dos atletas que han logrado su objetivo de subir al podio y anotando su nombre entre los mejores de España. Ellos han sido Lucía Carrillo, medalla de oro en los 200 metros y David Carranza que lograba la medalla de plata en los 800 metros.

Oro para Lucía Carrillo en 200 metros

La burgalesa Lucía Carrillo hizo buenos los pronósticos, ya que tras las previas, era clara candidata al título en su prueba de 200 metros. Además defendía su título como campeona del pasado año.

En la prueba final Carrillo tuvo como principal rival a Esperança Cladera, y ninguna defraudó. Ambas protagonizaron una carrera espectacular y llegaron a la meta con enorme igualdad, donde sólo dos centésimas separaron el oro y la plata con Lucía Carrillo en un tiempo de 23.44, campeona y record de España sub 23, y Cladera con un tiempo de 23.46.

Con sus marcas se colocaron como las mejores tercera y cuarta sub23 de todos los tiempos. La anterior plusmarca de 200 metros la tenía la catalana Jael Bestué con 23.52, lograda el 15 de febrero de 2020 con 23.52.

David Carranza, medalla de plata en 800 metros

Y también el burgalés David Carranza (Fent Camí Mislata), lograba una meritoria medalla de plata en este Campeonato de España de Antequera. Lo hizo tras lograr una marca muy solvente en la semifinal, para llegar a la prueba definitiva de los 800 metros con posibilidades de oro.

David Carranza.- Personal Management

Una carrera muy disputada en la que el atleta burgalés no pudo seguir el ritmo de Elvin Josué Canales (L’Hospitalet), que desde el principio tomó las riendas de la carrera logrando sorprender a todos sus rivales. El burgalés lo intentó pero no logró superarle, aunque se anotó una brillante segunda posición que le hizo acreedor a la medalla de plata, proclamándose subcampeón de España Sub-23 en 800 metros.

En definitiva buenos resultados para el atletismo burgalés en el Nacional de Antequera.

- Más noticias -