sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

Burgos se presenta en FITUR con una amplia apuesta cultural y turística

Burgos estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024 de la mano de las sociedades de promoción del Ayuntamiento (Promueve) y la Diputación (Sodebur), gracias al acuerdo de colaboración que mantienen ambas administraciones.

Del 24 al 28 de enero, la oferta de Burgos estará presente en el expositor de la Junta de Castilla y León, situado en el pabellón 9 de IFEMA, donde se desarrollará la cita turística, considerada como uno de los mayores encuentros mundiales de la industria turística. En su pasada edición, FITUR congregó a más de 220.000 personas.

Durante cuatro días, junto con reuniones profesionales con agentes del sector turístico e intervenciones en diversos medios de comunicación, tendrán lugar varias presentaciones que mostrarán las principales iniciativas culturales, patrimoniales, naturales y gastronómicas que se realizarán a lo largo de este ejercicio.

El jueves 25 de enero, en representación de la ciudad de Burgos, la alcaldesa Cristina Ayala trasladará a los asistentes el desarrollo del proyecto para competir por el reconocimiento a Capital Europea de la Cultura 2031, centrado en esta ocasión en el sector turístico a través de la ‘Ruta del Renacimiento’. Se trata de un itinerario que acercará al burgalés y al visitante a edificios religiosos y civiles construidos en siglos XV y XVI, momento en el que se llevó a cabo la expansión de la ciudad más allá de sus murallas.

Tras las presentaciones, se contará con un espacio gastronómico con una oferta de productos locales a cargo del restaurante La Bóveda en representación de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

La ciudad, a su vez, aprovechará esta jornada para poder concretar acuerdos con empresas y administraciones públicas, estando prevista reuniones con los ayuntamientos de Logroño y Valencia, así como la firma de condiciones para mantener el compromiso con RENFE.

Al día siguiente, de 17:30 a 18:15 horas, será el turno para la presentación ‘Medina de Pomar: siente la historia’ que correrá a cargo de Nerea Angulo, concejal de Cultura y Turismo del ayuntamiento de la villa de Las Merindades.

Durante el fin de semana destacan las presentaciones de otras zonas de la provincia como el barrio de bodegas de Moradillo de Roa, conocido como la ‘Aldea Hobbit’, que será el protagonista de la presentación del sábado 27 (de 13:30 a 14:00 horas), que correrá a cargo de Paola González.

La jornada del domingo, a partir de las 12 horas, el escenario de la Junta de Castilla y León acogerá tres presentaciones seguidas. La primera versará sobre Pinares y el valle de Soria y Burgos, a cargo de José Luis Alonso, responsable turístico del destino. A continuación, Lorena Rodríguez, técnica de Turismo, y Silvia Quintana, concejala de esa área de Frías, presentarán Frías: la ciudad más pequeña de España. Por último, sobre las 13:30, Cristina Izquierdo, directora artística de +CMC hablará sobre el Festival Internacional de Mujeres Creadoras.

Por último, aprovechando la oportunidad que ofrece FITUR en Madrid, Sodebur presentará el catálogo de productos turísticos elaborado junto con el Grupo Interrías. Un grupo que cuenta con 9.500 agencias de viaje en España y Portugal. El catálogo ofrece experiencias, individuales y para grupos en la provincia basadas en el patrimonio, el turismo activo, la naturaleza y la enogastronomía.

- Más noticias -