sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

Los palistas Esther Hasek y Sergio Méndez, campeones en la Mediterranean Cup

Extraordinario triunfo de los dos representantes burgaleses, que se proclamaron campeones en la prueba de equipos, y que subieron al podio a nivel individual, con unos resultados para destacar.

La jugadora del UBU-RM Terán, Esther Hasek, y el jugador del UBU-TPF Sergio Méndez, debutante con la camiseta nacional, formaron uno de los dos conjuntos que compitió con España en esta Mediterranean Cup, para deportistas en edad alevín, y desde luego, que brillaron en esta prueba, venciendo a cada uno de sus rivales.

La competición de equipos, se desarrolló al mejor de tres puntos, siendo los que se disputaban en juego: dobles mixto, individual masculino e individual femenino. En la fase de grupos, Sergio y Esther, estuvieron soberbios, venciendo en todos sus enfrentamientos, ya en la fase eliminatoria, el cuadro final, quiso primero medirles, en cuartos de final a la selección de Grecia, a la que vencieron por 2/0.

En semifinales, idéntico resultado ante Letonia, y en la final, ante la potente Inglaterra, los españoles, estuvieron a un nivel altísimo, derrotando por 2/1 a la escuadra británica, y haciéndose con una nueva edición de la Mediterranean Cup. Un éxito de la cantera burgalesa y española.

En la prueba individual, excelente participación también de ambos jugadores, pero en esta ocasión, no pudieron subir a lo más alto del podium. Sergio que volvió a desplegar un gran tenis de mesa, cayó en semifinales, precisamente ante el representante inglés, al que si había ganado en equipos. De esta forma, el jugador del UBU-TPF se colgó la medalla de bronce.

Por su parte, sorprendente actuación de las dos palistas españolas, ya que ambas fueron eliminando una a una a sus oponentes, para encontrarse en la final, donde Esther Hasek perdió por 3/1, proclamándose campeona la cántabra Eloísa Barreda (ETM Torrelavega).

- Más noticias -