sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

La Arandina, ante el partido más importante de su historia

La escuadra blanquiazul recibe este jueves (19:00 h) al Cádiz, de Primera División, en la 2ª ronda de la Copa del Rey. Álex Izquierdo contará con todos sus jugadores a disposición, a excepción de los lesionados Gonzalo, Jorge y Dieguito.

Un partido para la historia que puede seguir haciendo historia. La Arandina recibe este jueves en partido de 2ª ronda de la Copa del Rey al Cádiz. Nunca antes en su historia la entidad blanquiazul se había medido en partido oficial a un equipo de Primera División. Esta será la primera oportunidad y como una oportunidad lo afronta, tanto el club como la localidad.

Aranda de Duero se volcará con su equipo con la previsión de una de las mejores entradas desde hace temporadas. Nadie quiere perdérselo y desde el club están esperanzados en poder llenar todas las localidades, a pesar de la previsión de lluvia que se espera durante todo el día en la capital ribereña.

Otro momento del entrenamiento del equipo arandino.- Foto: Diego Martín.

Más allá de lo extradeportivo, los blanquiazules aparcan la situación liguera para vivir otra gran tarde de Copa tras eliminar al Real Murcia en la 1ª ronda. Con la ilusión de “dar lo mejor de cada uno de nosotros”, como apuntaba en la previa el entrenador de la Arandina, Álex Izquierdo, el equipo está mentalizado de salir al cuidado césped del Juan Carlos Higüero sin nada que perder.

Con todo la Arandina podría formar con este once titular: Jara; Pesca, Ver, Deisy, Haga; Vitola, Santa, Zaza, O tú; Rally y Frado. Completarán la convocatoria: Adra; Jaime, Carmelo, Kevin, Átomo y Ayáu.

Así llega el Cádiz

Del lado gaditano, misma consigna. Aparcada la liga y con las buenas sensaciones arrojadas ante Mallorca y Celta los de Sergio llegan a Aranda de Duero “con el máximo respeto”, apunta el técnico cadista, al tiempo que avisa “vamos a ganar y pasar la eliminatoria”.

Entrenamiento del Cádiz durante la semana.- Foto: Cádiz CF

Tras la citación oficial, el Cádiz podría formar con este equipo titular: Aznar; Zaldúa, Meré, Mbayé y Pires; José Mari, Moussa, Navarro, Ocampo; Negredo y Guardiola o Maxi Gómez. Completan la convocatoria: David Gil; Chust, Sobrino, Machis, Iza, San Emeterio, Morata y Miranda.

El encuentro comenzará a las 19:00 horas con previsión de lluvia y tormentas durante todo el encuentro y 11ºC de temperatura. La contienda estará dirigida por el colegiado Francisco José Hernández Maeso.

- Más noticias -