sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

2-0 El Mirandés dice adiós a la Copa en Lugo

Los últimos minutos fueron demoledores para el conjunto burgalés que encajó sendos goles que le dejan fuera de la competición copera.

Fotos: CD Lugo

El Mirandés ha quedado eliminado de la Copa del rey tras caer derrotado en Lugo por dos goles a cero, en un partido en el que fue irreconocible y se mostró como un equipo sin fuelle y falto de llegada. Los rojillos no tuvieron ocasiones claras de gol en ningún momento y encajaron los dos goles de la derrota en los minutos 88 y 93, cuando el encuentro agonizaba camino de la prórroga.

Formación inicial del CD Mirandés.-

El encuentro arrancaba veloz, con ambos bloques buscando su espacio en zona rival, intercambiando acciones ofensivas, y despliegues a lo largo del terreno de juego. Los locales, incisivos al espacio por carril exterior, y combinativos por zona interna, amenazaban las posiciones rivales con Narro y Aranda como principales argumentos. El extremo balear generaría mucho peligro en este primer acto, especialmente acertado en los duelos individuales, y en la llegada por costado derecho.

El primer tiempo se distribuía entre dos contrincantes de marcado carácter ofensivo y que trataban de combinar velozmente a partir de la línea de tres cuartos. Iniciativa repartida entre ambos, con un CD Lugo presionante e intenso en la disputa, que generaba ocasiones con ritmo alto y alta acumulación de efectivos en zonas críticas. Espadas en todo lo alto para recibir una segunda parte con mucho en juego y por decidir.

La segunda mitad continuaba con las dinámicas y ritmos vistos en el primer tiempo. Buen juego y trato de balón entre ambos rivales, y un CD Lugo que adelantaba el bloque sobre campo rival en busca de la recuperación alta, y la generación de peligro en las inmediaciones de la meta rival.

El paso de los minutos traería la cara más ofensiva y llegadora de los de Munitis, que gozarían de sus mejores oportunidades en estos momentos. Primero Antonetti, en un gran remate que el portero rival salvaba con la parada de la noche, y Sabit después, rozaban un gol que el equipo gallego estaba tocando con la punta de los dedos.

El tramo final de partido intensificaba la velocidad en el intercambio de golpes, y ambos conjuntos daban entrada a recambios en busca de oxígeno y capacidad renovada.

El fútbol daba el premio final al cuadro albivermello cuando Leandro, tras una ocasión embarullada en el corazón del área, lograba engatillar de oportuno disparo, colocando el balón en las mallas. Gol merecido y premio para quién más lo trabajó y tuvo confianza en sus posibilidades.

Un espaldarazo que, minutos después, refrendaría el gol de Adrián Fuentes para poner el dos a cero en el electrónico. Un tanto que cerraba el triunfo del equipo gallego y que dejaba al Mirandés ya sin opciones en la Copa esta temporada.

Ficha técnica:

CD Lugo: Lucas Díaz, Johaneko, Gorka Pérez, Castrín, Alberto López (J. Vázquez, m.86), Sabit (Ojeda, m.73), Aguza, Narro (Quintana, m.73), Aranda (Ledesma, m.86), Antoñín (Fuentes, m.93) y Antonetti.

Mirandés: Luis López, Moreno, Barbu, Alcedo, Tomeo, Lachuer, Iosifov, Ekhiotz (Rosales, m.93), Godoy, Asier (Bartolomé, m.93) y Durdov.

Goles: 1-0, minuto 88: Antonetti. 2-0, minuto 93: Fuentes.

Árbitro: Alejandro Quintero (Andalucía). Amonestó a Tomeo por el Mirandés.

Incidencias: Partido de la segunda eliminatoria de Copa del Rey disputado en el Anxo Carro de Lugo ante unos 1.100 aficionados en las gradas.

- Más noticias del C.D.Mirandés -

Alfredo de Miguel se plantea vender el Mirandés

El presidente del Mirandés asegura que no puede seguir adelante si el Ayuntamiento no colabora más en la construcción de una nueva tribuna...