sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

La San Silvestre Cidiana abre sus inscripciones

La popular carrera de fin de año que recorre el 31 de diciembre las calles de Burgos y este año volcará su apoyo a proyectos benéficos en Burgos Acoge.

Un año más se pone en marcha la San Silvestre Cidiana, organizada en su XXXIV por el Club Florentino Díaz Reig con el apoyo de CaixaBank.

Así, desde hoy y hasta el 27 de diciembre aquellos que estén interesados en participar en la 34ª edición de la San Silvestre Cidiana lo pueden hacer en la página web, sansilvestrecidiana.com que se celebrará como viene siendo tradicional el próximo 31 de diciembre.

Este año la novedad de la organización es que se ha puesto como cupo una participación de 6.000 participantes que tendrán derecho a una bolsa de corredor, una camiseta conmemorativa, un gorro de Papa Noel y una mochila, mientras que los dorsales que superen ese número tendrán que conformarse con el material del año pasado, por lo que se busca que los participantes se apunten pronto a la carrera.

La carrera comenzará a las 19.00 y las 19.05 h., en la calle Eloy García de Quevedo, dependiendo de si los atletas van a disputar la carrera con un ritmo más alto de competición o aquellos que se toman la carrera de una forma más relajada. La llegada estará situada en la Avenida de los Derechos Humanos.

El recorrido será de 5 kilómetros. Con el siguiente itinerario: Calle Eloy García Quevedo, Avd. Cantabria, Plaza Bilbao, Avd. Cantabria, Plaza Rey, C/ Vitoria, Plaza Mío Cid, Avd. Río Arlanzon, Plaza Rey, C/ Vitoria, Avd. de los Derechos Humanos.

Por su parte, las categorías inferiores correrán la prueba a partir de las 11.30 de la mañana en la calle Francisco de Vitoria.

En el acto de presentación, celebrado en la Casa del Cordón de Burgos, han intervenido: Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León; José Aurelio Puras, presidente del Club Florentino Díaz Reig; César Barriada, concejal de Deportes y Feliciano González, secretario de la Asociación Burgos Acoge.

La colaboración entre ambas entidades, que arrancó en 2012, tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de la apuesta de la entidad por la prueba popular atlética más representativa del territorio con la que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia y, por otro,

Para el presidente del club organizador Florentino Díaz Reig, José Aurelio Puras, es “una satisfacción comprobar cómo cada año aumenta el número de personas que quiere despedir el año corriendo”. En este sentido, apelan a la responsabilidad de todos los participantes para que lo hagan previa adquisición online del dorsal, la única forma de contar con un seguro que cubra cualquier accidente o contingencia.

Belén Martín, , directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, destacó “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad” y ha subrayado “la importancia de hacer deporte en la medida que podamos”.

La prueba también pone de manifiesto el compromiso social de la Fundación La Caixa que, a través de CaixaBank, aporta un euro por cada participante que se inscriba en la carrera a favor de la Asociación Burgos Acoge.

- Más noticias -