sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

38-10 Brillante victoria con bonus ofensivo del PRB Flor de Escocia UBU

Las burgalesas se quedaron con el triunfo ante el equipo madrileño de Hortaleza y escalan a una provisional tercera posición

(Fotografías: JENGA)

Las burgalesas del PRB Flor de Escocia UBU firmaron un brillante triunfo por 38 a 10 frente al conjunto madrileño de Hortaleza. Las pingüinas obtuvieron además el punto de bonus ofensivo.

El conjunto de rugby femenino PRB Flor de escocia Universidad de Burgos escala hasta la tercera posición de la División de Honor B, empatado a puntos con Cisneros y Getxo, a expensas de que el resto de equipos jueguen la tercera jornada.

Gran partido de las burgalesas disputado en el campo Bienvenido Nieto en una mañana fría de invierno, aunque en la grada el sol no quiso perderse este encuentro.

Salieron las naranjas mucho más concentradas que en los encuentros anteriores, dominando los primeros minutos y consiguiendo un ensayo obra de Didi en la segunda ocasión que tuvieron en el minuto 5. Transformado por Hannah que colocaba el 7 a 0.

Una pequeña relajación hizo que las de Hortaleza desarrollaran su mejor juego en los siguientes minutos, fruto de esta superioridad fue el ensayo en el minuto 15 de Paula Canales que reducía la ventaja a 7 a 5.

A continuación, llegaron los minutos más disputados del encuentro, con las locales llamando a las puertas del ensayo pero sin conseguirlo, con lanzamiento de golpe de castigo a palos por parte de Hannah que se estrelló contra la H, pero el rechace fue recuperado por Hortaleza.

Así en el toma y daca de ambos conjuntos emergió la figura de Laura Maestro la  zaguero local en una jugada típica en eslalon se deshizo de varias jugadoras y subiendo  al marcador el 14 a 5 tras una nueva transformación de Hannah.

Con ventaja de 9 puntos y con una sensación de que el partido estaba aún por decidirse se llegó al ecuador del encuentro.

Tras el paso por el vestuario, con los ajustes de Álvaro González  en el juego, el PRB Flor de Escocia UBU siguió desarrollando un juego vivo bajo la batuta de Marit, la medio melé holandesa, hacia jugar a todas sus compañeras con un punto más de velocidad.

En el 52 nuevamente Laura Maestro ponía tierra de por medio con otro ensayo  también transformado por Hannah 21 a 5. Cuando las burgalesas acariciaban el bonus ofensivo, fueron las madrileñas las que conseguían su ensayo por medio de Gracia del Castillo justo a la mitad de la segunda parte.

El último cuarto sólo tuvo color naranja, con una delantera encendida jugando a un gran nivel, a la que solo se les podía reclamar más concentración en los saques de lateral y abastecido a la línea tres cuartos con claros balones, que se encargaban de llevar al campo contrario.

Los ensayos fueron subiendo al marcador, dos veces más Laura Maestro colocaba el oval en zona de marca contraria y cuando el encuentro no daba para más en la última jugada del mismo, Quen, que llevaba todo en encuentro buscándolo, la que conseguía su ensayo, dejando un contundente resultado final en el luminoso de 38 a 10.

Jugaron por PRB Flor de Escocia UBU: Sabela, Miriam, Paulita, Ana, Nuria, Ángela Calvo, Mirnah, Bea Almarán, Marit, Bea Rodríguez, Ángela Martín, Hannah, Quen, Didi y Laura Maestro también jugaron Carmen Ruiz, Carmencita, Sonia y Marina.

Por su lado, el conjunto filial de PRB en Gimnasios Sportia no consiguió llevarse el derbi provincial que volvió nuevamente a Aranda, con el resultado definitivo de PRB Sportia  0 Ribera RC 35.

- Más noticias -