sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

0-1 El Burgos CF despierta de la pesadilla en Lezama

El conjunto burgalés aprende a sufrir y consigue su primera victoria liguera a domicilio ente el Amorebieta.

Fotos: Liga Hypermotion

Se rompió la maldición. El Burgos CF venció a domicilio al Amorebieta en un partido donde el equipo jugó una buena primera parte en la que controló el partido y consigue al filo del descanso el premio del gol tras un buen remate envenenado de Fer Niño que introdujo el defenso Garreta en su propia portería. En a segunda parte, el equipo de Bolo pudo ampliar ventaja al contragolpe, pero con el paso de los minutos el miedo se fue apoderando del equipo, que renunció a la posesión dejando al Amorebieta atacar con mucha facilidad. Fue un sufrimiento excesivo, con un José Caro espectacular que salvó dos ocasiones claras que sirvieron para que el conjunto burgalés, al fin, consiga vencer lejos de El Plantío.

Afición del Burgos CF en Lezama .- Foto: Liga Hypermotion

Los primeros minutos fueron igualados, con un Burgos CF al que se le notaba con iniciativa en busca del gol, acumulando hombres en ataque. Aun así, el Amorebieta también tenía sus opciones, la primera en un remate de Sibo desde la frontal que se marchó alto.

Mumo fue el nexo entre la defensa y el ataque burgalés .- Foto: Liga Hypermotion

El Burgos CF tenía el partido controlado, bien plantado en el campo y más expeditivo en defensa, con las ideas más claras y sin dejar al Amorebieta llegar con facilidad. Lo negativo, la falta de velocidad y de pegada en ataque, en la que el conjunto blanquinegro no asustaba a la portería vizcaína.

Y es que en el minuto 27, en la única oportunidad del Amorebieta dentro del área, Dorrio tuvo una de las oportunidades más claras con un disparo mordido a la media vuelta que consiguió desviar Elgezabal para que el balón se marchara rozando el palo.

Dorrio estuvo a punto de marcar el primer gol del partido .- Foto: Liga Hypermotion

Era el primer susto para el Burgos CF, que con el paso de los minutos fue ganando confianza y crear las primeras ocasiones de peligro: a los 37 minutos con un disparo cruzado de Fer Niño que se marchó por poco y seguidamente en otra buena triangulación de Sancris con Curro, donde solo faltó el último pase.

Curro no llegó al balón por poco .- Foto: Liga Hypermotion

Estaban siendo los mejores minutos del equipo de Bolo, y la recompensa llegó casi al límite de llegar al descanso, cuando una buena internada de Dani Ojeda lograba sacar un centro raso que caía en botas de Fer Niño, cuyo disparo, casi sin ángulo, entraba en la portería con la ayuda del defensor rival Félix Garreta. Un autogol que permitía al Burgos CF adelantarse en el marcador y llegar al descanso con victoria en el marcador.

Fer Niño fue la referencia en el ataque burgalés .- Foto: Liga Hypermotion

En la segunda parte, el conjunto burgalés salió bien, con las ideas claras e incomodando a un Amorebieta al que le entraban las prisas y la impotencia. También encontró el Burgos CF más espacios en ataque, logrando asustar al contragolpe. Dani Ojeda a los 47 minutos tuvo la mejor oportunidad en un disparo cruzado que salió centrado.

El encuentro parecía a priori controlado por el conjunto blanquinegro, pero el Amorebieta creaba mucho peligro a balón parado y por medio de centros cruzados. Y es que el cuadro vasco tuvo el empate con un disparo de Barrio que despejó Caro a medias y que terminó repeliendo de cabeza Elgezabal sobre la línea de gol.

Elgezabal fue clave en la segunda mitad con su ayuda en defensa .- Foto: Liga Hypermotion

El Amorebieta avisaba y el Burgos CF empezó a mostrar signos de miedo, replegándose cada vez más atrás e incorporando jugadores defensivos como Atienza o Appin. Pese a ello, el conjunto burgalés pudo ampliar su ventaja con dos ocasiones en solitario de Dani Ojeda que nos surtieron efecto.

Llegaba la recta final y el Burgos CF defendía con todo el resultado ante un Amorebieta que presionaba sin descanso ya ahogaba el área burgalesa. Jauregui tuvo una oportunidad clarísima con un remate de cabeza que sacó José Caro con una mano espectacular.

José Caro fue uno de los hombres del partido con sus paradas .- Foto: Liga Hypermotion

Los últimos minutos fueron de infarto, con un cuadro blanquiengro que defendía a capa y espada los centros que colgaba el Amorebieta una y otra vez. Finalmente, el Burgos CF supo aguantar los cinco minutos de añadido y lograr la primera victoria a domicilio de la temporada. Una victoria balsámica, que sirve para quitar esa presión lejos de casa y sumar una nueva jornada sin encajar gol. Lo peor, los últimos 20 minutos de partido, donde el conjunto de Bolo sufrió en exceso y cedió mucho terreno a su rival.

Atienza también aportó en la faceta ofensiva .- Foto: Liga Hypermotion

Ahora llega la Copa del Rey, espera el Arenteiro, este miércoles a las 16.00 horas en e Estadio El Espiñedo. El partido será ofrecido EN DIRECTO en Burgosdeporte Radio a través de su radio online y el Canal YouTube de Burgosdeporte (solo audio).

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...