sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

Melilla, nuevo reto para el Grupo Ureta Tizona

El partido se juega el domingo a las 18,15 h. en cancha melillense.

El Grupo Ureta Tizona Burgos encara la undécima jornada de la LEB Oro. Los burgaleses se enfrentan al Melilla Ciudad del Deporte, el domingo 3 de diciembre, a las 18:15h. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de la ciudad autónoma.

El Tizona llega al partido en una buena dinámica, tras haber conseguido la victoria en Ourense, por lo que suma 7 partidos ganados por 3 perdidos en lo que va de temporada. Este balance les emplaza en un cuádruple empate junto con Leyma Coruña, Guuk Gipuzkoa Basket y UEMC Real Valladolid Baloncesto, entre la tercera y la sexta plaza.

Además, de los 5 partidos disputados lejos de El Plantío, el Tizona ha ganado 3 de ellos, cayendo únicamente en Gipuzkoa y ante el Estudiantes.

El jugador más valorado en lo que va de temporada está siendo el escolta Joe Cremo. El estadounidense firma 12,1 de valoración por partido, gracias a sus 12,1 puntos, 1,5 rebotes, 2,6 asistencias y 1,8 robos de media. Otro de los que más rendimiento ofrece está siendo Dídac Cuevas, quien aparte de sus 10,2 puntos y 2,4 rebotes, reparte 5,1 asistencias por partido (cuarta mejor marca de la liga) y lidera la LEB Oro en robos con 2,2 recuperaciones.

Por su parte, el Melilla Ciudad del Deporte está en la situación contraria al Tizona, con 3 victorias y 7 derrotas en lo que va de temporada. Los de Rafa Monclova vienen de caer ante Grupo Alega Cantabria por 75-69, aunque llegaban a ese partido tras vencer a Rioverde Clavijo en Logroño.

Curiosamente, el equipo de la ciudad autónoma aún no conoce la victoria en su pabellón, ya que ha caído ante Baloncesto Fuenlabrada (65-87), Real Betis Baloncesto (83-87), HLA Alicante (69-73) y Longevida San Pablo (79-92).

Con estos resultados, el Melilla está emplazado en la decimocuarta posición de la tabla, en un triple empate con el Fuenlabrada y Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Durante la pretemporada, el Grupo Ureta Tizona y el Melilla se vieron las caras en El Plantío. En esa ocasión, fue el equipo melillense el que se hizo con la victoria por 81-85 tras un partido marcado por las alternancias en el marcador.

- Más noticias de la LEB Oro -

El San Pablo Burgos organiza venta de entradas y desplazamiento a...

El equipo burgalés se medirá a Movistar Estudiantes, el domingo 3 de marzo, a las 12:30 horas, en el WiZink Center (Fotografía: JARCHA) El Longevida San...