sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

1-3 El UBU CV Burgos cae frente al Club Voleibol Emevé

Las burgalesas salieron derrotadas por las gallegas en un encuentro marcado por la igualdad y el trabajo de ambos conjuntos

(Fotografías: JENGA)

El UBU Club Voleibol Burgos cayó por 1-3 frente al Club Voleibol Emevé gallego, al que se medía en la octava jornada de la Liga de Primera División Femenina Voleibol. La igualdad predominó en un partido igualado y muy luchado por ambos equipos. 

Las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos comenzaron el partido con garra y muy centradas en su juego. No obstante, el equipo gallego enseguida se recuperó igualando el marcador de las burgalesas.

Ambos conjuntos defendían en el campo con mucha destreza y dando puntos de bellísima ejecución que hacían vibrar a la entregada afición burgalesa. Finalmente, el set cayó del lado del Club Voleibol Emevé por unos últimos fallos del equipo local, con un definitivo 25-27.

El segundo set empezó francamente mal para el equipo local debido a los saques del equipo lucense, que las jugadoras burgalesas no conseguían recibir correctamente. Poco a poco el equipo local empezó a desarrollar un mejor juego, haciendo que el marcador se igualase, pero que terminó decantándose por el lado visitante por 18-25.

Sin embargo, las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos no decayeron en su trabajo y en el tercer set ambos equipos se vieron muy igualados. Las gallegas seguían manteniendo un gran nivel de ataque por las alas, pero las burgalesas consiguieron imponerse en el bloqueo y mejoraron su recepción y defensa, lo que les permitía enlazar ataques de gran calidad. Todo ello, unido a un potente saque, llevó a las burgalesas a anotarse el tercer set en otro ajustadísimo marcador 25-21.

Durante el cuarto set, el equipo visitante mantuvo un gran nivel de ataque por las alas que las burgalesas no pudieron frenar con su bloqueo y defensa. El equipo local se atascó a mitad de set y no conseguía anotarse los tantos. Esta situación, junto a numerosos fallos de saques, hizo que el equipo lucense se anotara también el cuarto set en un marcador ajustado de 22-25.

Las jugadoras del UBU Club Voleibol Burgos se desplazarán para su próximo encuentro a Soria para enfrentarse al Sporting Santo Domingo, el esperado derbi castellano, que tendrá lugar el domingo 3 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Los Pajaritos.

- Más noticias -