sábado, febrero 24, 2024
7.2 C
Burgos

Fer Niño: “La unión entre equipo y afición es imprescindible”

El jugador del Burgos CF valora el momento que vive la plantilla tras el partido ante el Andorra y la preparación para afrontar el encuentro del domingo en Amorebieta.

Fer Niño ha explicado en rueda de prensa el momento que vive la plantilla del equipo blanquinegro. El partido frente al Andorra, que finalizó con empate sin goles y poco fútbol, las protestas de algunos aficionados y el próximo compromiso ante el Amorebieta, marcan la actualidad del equipo.

Sobre el partido ante el Andorra, la escasa propuesta futbolística del equipo andorrano y la respuesta conservadora del Burgos, Fer Niño considera que: “Todos queríamos la victoria. Salimos al campo a ganar, con un plan de partido bastante claro. Y personalmente, me fastidió bastante no ganar porque tuvimos ocasiones claras, pero no pudimos materializarlas. Estamos un poquito tristes por el empate, pero hay que seguir trabajando como siempre hemos hecho”.

Además el jugador advierte: “Los equipos que vienen a El Plantío saben que es un campo durísimo, aún no hemos perdido. Saben que somos muy fuertes (en El Plantío) y sí que nos esperábamos un planteamiento así del Andorra. Somos un equipo que cuando podemos vamos a presionar arriba y a intentar robar en campo contrario. Pero sí que es verdad que el Andorra es un equipo diferente en la categoría. Si vas a presionarle arriba te hacen mucho daño. Ellos lo que quieren es que tú los presiones para salir con el balón jugado y creo que si volviéramos a jugar mañana contra el Andorra haría el mismo planteamiento”.

Respecto al problema suscitado con la grada de animación, sobre el saludo que especial que este equipo suele hacer a este sector y que en este partido no se produjo, Fer Niño, deja muy claro que el Burgos CF no se puede permitir ninguna ruptura: “Fue un malentendido. La unión que hemos tenido con la afición es lo que nos ha permitido no haber perdido todavía en El Plantío. Si queremos conseguir objetivos bonitos, mirar hacia arriba en vez de hacia abajo, tenemos que estar todos unidos”.

Y ahora toca jugar ante el Amorebieta, un rival recién ascendido que pelea por la permanencia y que podrá las cosas complicadas a un Burgos CF que debe seguir puntuando fuera: “Llevamos tres partidos sin perder y vamos ahora a jugar contra el Amorebieta tras un empate ante el Ferrol, que nos quita de esa dinámica pesada de tantos partidos perdidos fuera de casa. Creo que contra el Amorebieta vamos a encontrarnos un partido difícil, pero podemos sacar cosas buenas”.

Por último Fer Niño también reconoce que el gol marcador en Ferrol, que supuso el empate y el primer punto conseguido por el equipo fuera de casa esta temporada, le ha dado confianza: “Todos sabemos que, por suerte o por desgracia, los delanteros vivimos del gol. Fue un momento de alegría para mí, de coger confianza tras dos partidos seguidos marcando y para el equipo haber sacado ese punto es Ferrol es vital”.

- Más noticias del Burgos C.F. -

El BCF Promesas disputa el miniderbi en Castañares

(Fotografía: Burgos CF) El Burgos CF Promesas competirá el miniderbi frente al CD Mirandés B, este sábado 24 de febrero, desde las 17:00 horas, en...